5 cuidados esenciales para mantener las terrazas de departamentos como nuevas

Las terrazas de departamentos aportan un valor que va más allá de los metros cuadrados que agregan al hogar. Tener una puede ser muy beneficioso, ya que ofrece espacio al aire libre sintiéndose bien tener un lugar seguro, desde donde observar el mundo exterior. 

Pero algo también cierto, es que las terrazas de departamentos es un espacio que se cuida menos, y sabemos que no es suficiente con mantener los mobiliarios en buen estado. 

Con la llegada de la primavera, es hora de salir y disfrutar de nuestras terrazas; pero debemos preocuparnos por los aspectos que necesitan cierta atención y cuidados. 

Por ello, en El Remanso Las Condes te presentamos los cuidados esenciales para mantener las terrazas de departamentos como nuevas.

Cuidados esenciales para mantener las terrazas de departamentos 

1. Limpiar el suelo

El suelo es uno de los elementos más importantes, ya que al encontrarse en el exterior sufre todas las consecuencias meteorológicas como lluvia, nieve, y desgaste producto del sol. Por ello, es importante, dependiendo del material del suelo, dedicarle ciertos cuidados.

En el caso de las tarimas sintéticas, el cuidado será eliminar el polvo y residuos, luego humedecer con un producto jabonoso pero no agresivo, para eliminar la suciedad y que conserve su color habitual. 

En el caso de madera, si sus componentes son de última generación, entre los que se incluyen los perfiles encapsulados que la protege de los rayos UV,  decoloración y manchas, bastará con limpiar con abundante agua y jabón neutro. 

Para las terrazas de departamentos de madera natural, al sufrir los efectos del clima se recomienda la aplicación al menos dos veces al año de aceite (una en invierno y otra en verano). Si se aprecian astillas se deben lijar cuidadosamente y aceitar nuevamente. 

2. Pérgolas y toldos en las terrazas de departamentos

Los toldos ganan protagonismo cuando llega el buen tiempo y hace falta protegerse del sol. Mantenerlos limpios y en buenas condiciones, no solo favorece su aspecto estético, sino que además prolonga su vida útil. 

Lo básico es usar agua, jabón y un cepillo de cerdas blandas. Se recomienda limpiar y cepillar la lona semanalmente. Nunca usar productos abrasivos, sólo cuando sea necesario

Además, las zonas metálicas también son importantes y no se deben olvidar. Para evitar futura presencia de moho.

Lee sobre: ¿Cómo realizar una adecuada mantención de la piscina en tu hogar?

3. Muebles de exterior

Otro factor muy importante, para las terrazas de departamentos es mantener los muebles. 

Los muebles hechos de madera aguantan sin problemas las inclemencias del clima; sin embargo, con el tiempo y con la corrosión del sol, el aire y el agua, esta madera se oxida y acaba tomando un color gris. Para solucionarlo y hacer que recuperen su color marrón, se debe aplicar una o dos veces al año un sellador de teca a la madera, ¡Y quedarán como nuevos!

Si en cambio se trata de muebles de acero inoxidable, opta por una limpieza en base a agua y un jabón neutro un par de veces al año. Y como tratamiento preventivo, lo mejor es usar un protector específico para acero inoxidable, que lo protegerá y lo mantendrá limpio al mismo tiempo.

4. Vegetación controlada en las terrazas de departamentos

Antes de adquirir algún tipo de planta, debes tener en cuenta varios factores, como por ejemplo: elegir el mejor lugar para cada una, según el sol, sombra, viento, humedad, frío o demasiado calor, así sabrás qué tipo de plantas comprar.

Una buena recomendación es que optes por plantas en maceta, así podrás moverlas según las condiciones del clima. 

Los arriates, suelo o macetas deben estar libres de hojas sueltas, un espacio saneado hará que las plantas crezcan más hermosas junto con abonos compuestos por fósforo y potasio, más un riego equilibrado.

5. Alfombras y papeleras de exterior

Si las alfombras exteriores son textiles, flexibles y de tamaño mediano puede que en la lavadora funcione su limpieza. Para materiales de fibras naturales o artificiales bastará con barrer, aspirar y limpiar con un jabón neutro.

En el caso de tener papeleras en las terrazas de departamentos evitar dejar restos alimenticios, tanto por el mal olor como por los insectos que rápidamente se acercarán. Un mantenimiento constante será suficiente.

Terrazas de departamentos como nuevas en tu hogar en El Remanso Las Condes

Siga estos consejos y así la terraza de tu departamento siempre estará a raya en limpieza y mantenimiento.

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos en El Remanso de Las Condes.

Contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642.  

No olvides que puedes escribirnos en nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Camino Gran Vista: El lugar que buscas para hacer deporte en familia

Hacer deporte se ha convertido en una necesidad en nuestros días, ya que ayuda a equilibrar las emociones, mantener un buen estado de salud y prevenir ciertas enfermedades. La mayoría de adultos y niños llevamos un estilo de vida caracterizado por el sedentarismo; por eso practicar deporte en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural.

Leer más
panorama de verano

Panoramas de verano (Parte 1)

Con la llegada del verano, es conveniente conocer desde ya las principales alternativas para conocer en un día o en un fin de semana, en

Leer más