Panoramas de verano (Parte 2)

Estos panoramas de verano serán muy diferentes a los del año anterior, esto debido a que las condiciones sanitarias permiten realizar eventos presenciales, eso sí tomando todas las medidas de precaución y cuidado. Por eso, para estos dos meses hay una larga lista de panoramas para hacer en Santiago con los niños y niñas, ¿y lo mejor de todo? Todas son muy entretenidas.

Hay desde espectáculos callejeros, parques, exposiciones, museos y hasta paseos, los que recopilamos en nuestra primera entrega y en esta, hasta armar una guía que puede resultar salvadora para muchos padres, eligiendo así entre los siguientes panoramas de verano 2022 según  gustos y preferencias.

Panoramas de verano 2022

Beyond Van Gogh

Ya partió uno de los eventos más esperados de este año, Beyond Van Gogh, la sorprendente exposición inspirada en el trabajo del neerlandés, figura clave del postimpresionismo, que tiene la gracia de ser inmersiva. Es decir, genera la sensación de estar dentro de los cuadros del artista gracias al uso de grandes proyecciones en las paredes que se arremolinan, bailan y se enfocan.

Un verdadero viaje por su fascinante obra y que se puede ver en Movistar Arena hasta el 6 de febrero, en un panorama que no solo atraerá a los seguidores del arte, sino también a las familias en general.

Dentro del lugar te encontrarás con un circuito donde se expondrán más de 300 obras de Vincent Van Gogh a través de proyecciones creadas por el francocanadiense Mathieu St-Arnaud y su Normal Studio, quien ha trabajado por el Cirque Du Soleil y en los fondos de videos de estrellas como Justin Timberlake y The Killers.

Aquí sorprende con las pinturas del artista transformadas en paredes envolventes llenas de luz, color y formas, que combinan tecnologías 3D, museografías y proyecciones envolventes.

Parque Cerro Calán

El Cerro Calán es conocido porque alberga desde 1954 el Observatorio Astronómico Nacional, que pertenece a la Universidad de Chile, al igual que las 52 hectáreas de este cerro isla de Las Condes.

Estuvo cerrado al público durante más de 60 años hasta ahora, que se creó un nuevo parque gratuito, Parque Cerro Calán, el que ya se puede visitar gracias a la implementación de su primera etapa, la que se emplaza en las laderas del cerro.

Se trata de un sendero de dos kilómetros en total, que da la vuelta completa al cerro, con una pendiente leve, muy parecido al Paseo Metropolitano del cerro San Cristóbal. Por eso, es ideal para ir en familia, ya sea para correr, andar en bici o simplemente pasear con las mascotas.

Además, en el trayecto te encontrarás con cuatro miradores que sacan provecho de los 134 metros de altura del cerro y muestran increíbles vistas de Santiago y su geografía. Además, cuenta con una plazoleta con juegos para los niños y mesas para disfrutar de un picnic.

Vuelo en parapente, desde Las Vizcachas

Vuela en parapente y aprecia la ciudad de Santiago como los pájaros, es decir desde las alturas; pasando un momento increíble junto a los profesionales de ChileParapente. El vuelo tiene una duración de entre 15 a 20 minutos, dependiendo de las condiciones climáticas. 

Chileparpente vuela en un Centro en Las Vizcachas Camino al Cajón del Maipo, con una plataforma de despegue a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En la cima del Cerro Blanco, se encuentra una pista de aterrizaje gigante de pasto natural, bien orientada al oeste, con excelentes condiciones de vuelo. Todo ello para una experiencia más entretenida y a la vez más segura.

Calles abiertas

Este verano, las familias podrán divertirse en el espacio público del centro de Santiago de manera segura y gratuita gracias a Calles abiertas. Así se llama esta nueva iniciativa del municipio que todos los domingos de enero y febrero cerrará un tramo de la Av. Cardenal Caro, junto al Parque Forestal, para llevar hasta allá un puñado de actividades deportivas y culturales.

Por eso, entre las 10 AM y las 6 PM, puedes ir a pasear, correr, andar en bici, patines o en skate en plena calzada. Además, sumarte a diferentes actividades deportivas y recreativas que se harán cada jornada, como clases de yoga, tai chi, pilates, ajedrez, mini tenis y expresión corporal, entre otras.

También disfrutar de conciertos pensados para las familias, obras de títeres y circo, además de Teatro Lambe Lambe (teatro en miniatura que se desarrolla dentro de un caja y que el público observa a través de un agujero) ¡Y todo gratis!

Conoce los mejores consejos para este panorama de verano en El Remanso de Las Condes 

En El Remanso de Las Condes buscamos ofrecerte las mejores opciones para que pases un verano agradable y reconfortante junto a la familia y amigos, ya sea en un viaje o en una de nuestras casas o departamentos.

Contamos con los mejores estándares de calidad pensando en la comodidad y tranquilidad que todas las familias necesitan.

Nuestras asesoras cuentan con la disposición y experiencia que tú necesitas para encontrar la vivienda de tus sueños. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes llamarnos al +569 3940 3642. También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Casas con vistas hermosas para fotografiar

La mayoría de las personas anhelan comprar la casa de sus sueños. De acuerdo a las preferencias, buscarán viviendas que cumplan sus expectativas como el tamaño y la distribución de las habitaciones, los espacios recreativos, la iluminación, la seguridad, etc.

Leer más