¿Sabes cómo cuidar tus plantas en otoño?

Una nueva estación trae consigo cambios en el clima, lo que modificará la forma en cómo cuidar las plantas en otoño. La idea, es seguir los consejos que El Remanso de Las Condes tiene para ti, así llegarán de la mejor forma a estar bellas y lucir para cuando vuelva la primavera, sin importar si son de exterior o interior.

Lo primero a tener en cuenta es que las plantas de temporada que hayamos comprado en primavera o verano para el balcón o la terraza empezarán a marchitarse. Así que es hora de una reubicación hacia el interior de la casa, donde tenemos buena temperatura todo el año. Y si bien puede que no tengamos mucho espacio dentro de casa, se podría usar un sistema de macetas verticales como una buena solución. 

Los mejores sistemas de macetas verticales permiten aprovechar mejor el espacio con plantas en vertical y además tienen un diseño cuidado e incluyen el riego automático. Los rincones cerca de las ventanas o balcones son ideales para las plantas, porque además de buena temperatura también tendremos la luz que necesitan.

Si ya tienes plantas de interior, es esencial retirar las hojas secas; y si son de climas tropicales como la cinta, pothus o espatifilio, ten en cuenta que son friolentas, por lo que debes buscar lugares calientes dentro del hogar, como un rincón cálido del salón o la habitación para que pasen el otoño e invierno resguardadas de cambios bruscos de temperatura.

Cómo cuidar tus plantas en otoño

Una característica de la llegada del otoño es que las plantas dejan de crecer, preparándose así para la época invernal y sus bajas temperaturas. 

Por eso, una de las primeras cosas que debes saber, sobre cómo cuidar las plantas en otoño, tiene relación con la cantidad de agua que necesita la planta. De esta forma, te recomendamos que vayas bajando poco a poco la constancia y volumen del riego, llegando así al mínimo posible. Es un importante detalle, ya que si es en exceso puede provocar que sus raíces y tallo se pudran.

Tomando en cuenta que el principal cuidado tiene relación con el riego, ahora te entregamos otros que serán muy útiles para tus plantas:

Abono: por el hecho de que tus plantas dejarán de crecer, tampoco necesitarán nutrientes. Por esto, te recomendamos hacer el último abono al comienzo del otoño y dejar de hacerlo por el resto de este período, ya que el exceso de fertilizante puede, por acumulación, terminar pudriendo sus raíces.

Temperatura: principalmente para tus plantas de interior, los cambios de temperatura bruscos pueden ser letales. Por esto, debes evitar fuertes corrientes de viento que la puedan dañar. 

Transplante: nunca cambies de maceta a tus plantas de interior en esta época.

Limpieza de hojas y flores: es importante que retires las hojas y flores secas o marchitas.

Luz: en esta época son más las horas de oscuridad. Por esto, es importante aprovechar la luz solar que tengamos, incluso si está nublado; además existen algunas luces artificiales que pueden ayudar. 

Plantas sanas = plantas resistentes

Algunas veces nos angustiamos porque pensamos que con el cambio de estación nuestras plantas no sobrevivirán. Es normal que las plantas pierdan color o follaje. No te preocupes y prepara tus plantas con nutrientes que las hagan resistentes a estos meses más fríos. 

Aunque las plantas pierdan color o hojas, siguen vivas y requieren nutrientes específicos para soportar el invierno y reverdecer en primavera. Por ello los preparados especiales de nutrientes para plantas son aliados ideales para dar ese empujoncito nutricional que necesitan.

Nutrientes necesarios para las plantas

Si quieres saber cómo cuidar las plantas en otoño, ten en cuenta que en esta temporada las plantas necesitan un suplemento nutricional que contenga potasio, hierro, zinc, fosfato entre otros nutrientes. 

Así que ya sabes, durante el inicio del otoño es ideal hacer los cuidados que necesitan tus plantas de cara al invierno, toma en cuenta nuestros consejos y las verás brillar para recibir la primavera de la mejor forma.

Cómo cuidar tus plantas en El Remanso de Las Condes

En El Remanso de Las Condes tenemos una gran variedad de opciones de viviendas, que te permitirán implementar decoración con plantas siempre y cuando se cuiden de buena manera 

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos donde podrás adaptarlo de acuerdo a tus necesidades.

Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. 
También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Panoramas de invierno (Parte 2)

Panoramas de invierno (Parte 2)

Como te comentamos en nuestra entrega anterior, en esta época de invierno hay una gran variedad de actividades fuera de casa para disfrutar, sin importar

Leer más