¿Es un buen momento para invertir en una propiedad?

En nuestra entrega de hoy queremos abarcar una de las preguntas más frecuentes que muchas personas se hacen en este momento: ¿Es un buen momento para invertir en una propiedad? Según la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) el escenario actual no es el más ideal de todos, puesto que la incertidumbre y los cambios en el mercado hacen proyectar una contracción en las ventas inmobiliarias de un 23% en Santiago y de un 24% en el resto del país.

Sin embargo, destacamos que las crisis traen consigo una gran cantidad de oportunidades; y el mercado inmobiliario está pasando por un período de adaptación. Además, el mercado de arriendos actualmente cuenta con una alta demanda e incrementos en su valor cercanos al 10% promedio anual.

Por este motivo, es momento de analizar si sigue siendo una buena opción invertir en bienes raíces, y tomar las decisiones que traigan consigo resultados rentables. 

¿Por qué invertir en una propiedad en este momento?

En los últimos años, Chile ha alcanzado grandes avances y desarrollos en diversos aspectos, como el económico, social, y sobre todo urbano.

Por esta razón, el hecho de invertir en una propiedad, no solo se hace con la finalidad exclusiva de vivir en dicho inmueble, sino también para poder ser arrendados, obteniendo así un beneficio económico.

Y es que la inversión en bienes raíces ha demostrado ser uno de los rubros más estables; a medida que pasa el tiempo, la rentabilidad de las inversiones suele ascender, por el aumento de la plusvalía, lo que incrementa las ganancias a largo plazo.

Adicionalmente, según el portal biobio.cl hubo un cambio en el perfil de los inversionistas y solicitantes de créditos hipotecarios, siendo compuesto actualmente por personas entre 30 y 39 años, conformado, entre otros, por “profesionales de la salud, técnicos y profesores”.

Además te comentamos algunas razones del por qué es tu mejor alternativa: 

1. ​​Es una mejor opción que ahorrar, ya que esto genera rentabilidad.

2. Puedes encontrar propiedades a precios de remate.

3. Comprar en las diferentes etapas puede hacer que aproveches precios de preventa.

4. Es menos riesgoso que invertir en otros aspectos como las acciones. 

5. Puedes elegir arrendar o vender en cualquier momento, y obtener rentabilidad.

Ventajas de invertir en una propiedad en Chile

– Alta rentabilidad: Las propiedades, pueden generar una tasa de retorno alrededor del 5% anual; de esta forma logran convertirse en una inversión rentable en un plazo de 20 años.

– Ingreso inmediato y constante: Puedes arrendar la propiedad, lo que representa una renta fija. 

– Facilidad de financiamiento: Las entidades bancarias ofrecen financiar mediante créditos hipotecarios hasta el 80% de cobertura de la propiedad.

– Aumento de patrimonio a mediano plazo: La propiedad forma parte del patrimonio del inversionista al finalizar el pago del crédito hipotecario.

En el Remanso De Las Condes  te brindamos consejos que te ayudarán a ser un inversionista de bienes raíces y no desertar en el intento.

Aspectos a considerar al invertir en una propiedad en Chile

Cantidad de dinero a invertir en la propiedad

Para comenzar a convertirte en un inversionista de bienes raíces, el primer paso fundamental es determinar tu nivel de ingresos. 

Una vez esta cantidad sea establecida, puedes fijar el capital de inversión y así, iniciarás la adquisición de la propiedad.

Centrarse en las propiedades de inversión de bajo costo

Existe una gran oferta para adquirir las llamadas “propiedades de baja inversión”, por lo general, estos son departamentos pequeños y económicos ubicados en vecindarios relativamente accesibles donde los pagos iniciales son muy bajos. 

Pre-compra y chequeo de estado al adquirir propiedades

Se debe realizar un chequeo constante acerca del estado en las propiedades recientemente adquiridas. Asimismo, es una muy buena idea asegurarse de que no haya gravámenes en juego que puedan afectar el valor del inmueble. 

Invierte en una propiedad en El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos en El Remanso de Las Condes, donde podrás invertir y vivir una experiencia única.

Contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642.  

No olvides que puedes escribirnos en nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

panorama de verano

Panoramas de verano (Parte 1)

Con la llegada del verano, es conveniente conocer desde ya las principales alternativas para conocer en un día o en un fin de semana, en

Leer más