Entretenidas ideas para celebrar Halloween en familia

Actividades, juegos e ideas para animar tu fiesta de Halloween en familia son importantes en esta festividad, y es que cuando se acerca esta fecha son muchas las familias que se preparan para disfrutar de una noche terroríficamente divertida. 

En la época donde las historias de brujas o fantasmas son protagonistas, traemos algunas ideas para que disfrutes en familia y se convierta en una fiesta especial para todos.

Ideas para celebrar Halloween en familia

El 31 de octubre se celebra la famosa noche de los muertos, una celebración muy divertida y terrorífica en la que podemos pasar momentos increíbles junto a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, ¿ya sabes qué actividades hacer en Halloween? 

Si está buscando nuevas ideas para disfrutar un Halloween en familia, no te pierdas los siguientes consejos:

1. Ambientar la casa:

La Noche de Brujas no sería lo mismo sin los elementos típicos de esta celebración. Para hacer un Halloween en familia divertido, podemos llenar el hogar de adornos y decoraciones. 

Agrega elementos tradicionales como calabazas tenebrosas, fantasmas voladores, candelabros, esqueletos, espantapájaros, etc., por los diferentes espacios de tu hogar y conseguirás recrear espacios iguales a los de una casa embrujada. 

Puedes comprar en línea algunas decoraciones, o buscar algunos tutoriales e ideas  para hacerlas. 

2. Preparar comidas temáticas:

Si vas a preparar una fiesta de Halloween con familiares o amigos, esta es la ocasión perfecta para elaborar aperitivos, platos y bebidas que vayan acorde con la temática de la noche más escalofriante del año. Son muchas las recetas que te ayudarán a preparar un original y exquisito menú de Halloween.

3. Decorar galletas:

Otra actividad divertida es hornear galletas y decorarlas. Podemos comprar algunos moldes para hacerlas, o hacer galletas redondas y dibujar figuras de fantasmas, calabazas y murciélagos sobre ellas.

4. Hacer terroríficas manualidades: 

Una manera bonita y divertida de pasar Halloween en familia o de prepararnos en los días previos, es realizar manualidades con los niños.

Puedes pasar un buen rato en familia haciendo divertidas y espeluznantes manualidades, hay múltiples posibilidades, desde decorar calabazas hasta personalizar tus propias mascarillas con una temática tenebrosa. 

5. Concurso de disfraces:

Aprovechando que estamos disfrazados y pintados para la ocasión, podemos hacer un concurso de disfraces. Si lo organizamos por categorías, podremos votar para elegir al más original, más ecológico, etc. 

6. Sesión de fotos terroríficas:

Podemos organizar una mini sesión de fotos dentro de casa o en nuestro patio, jugando con las diferentes poses y expresiones de acuerdo al disfraz que nos pongamos.

7. Juegos de Halloween:

Podemos incluir algunos juegos con los que todos podamos divertirnos. Por ejemplo, podríamos replicar la divertida idea de una búsqueda del tesoro fantasmal, o darle algún giro espeluznante a algún juego de mesa.

8. Ver películas de miedo: 

Entre todos pueden escoger una película que sea terrorífica (pero apta para las edades de los niños), y disfrutarla con golosinas y cabritas.

9. Contar cuentos e historias de terror: 

Elige una historia de miedo o un cuento tenebroso que sea lo suficientemente horrible, pero que los niños no vayan a tener pesadillas durante semanas.

10. Escape Room en casa:

Los Escape Room se han puesto de moda; puedes desarrollar uno tú mismo o buscar opciones en internet para organizarlo en casa. Así podrás amenizar con ingenio la noche de Halloween en familia.

Halloween en Familia El Remanso de Las Condes

El Remanso de Las Condes es el lugar ideal para decorar tu hogar y compartir en familia esta celebración, te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos.

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642.  

No olvides que puedes escribirnos en nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Panoramas de invierno (Parte 2)

Panoramas de invierno (Parte 2)

Como te comentamos en nuestra entrega anterior, en esta época de invierno hay una gran variedad de actividades fuera de casa para disfrutar, sin importar

Leer más