Protégete del sol con estos cuidados en el verano

El verano es la época más calurosa del año, y con su llegada las personas estamos más expuestas al sol; por eso es muy importante para evitar trastornos como el golpe de calor, deshidratación o fatiga, tomar ciertas precauciones y cuidados en el verano.

El verano es la época más calurosa del año, y con su llegada las personas estamos más expuestas al sol; por eso es muy importante para evitar trastornos como el golpe de calor, deshidratación o fatiga, tomar ciertas precauciones y cuidados en el verano.

En el artículo de hoy queremos traer una serie de consejos para aprovechar estos días sin que ello conlleve un riesgo.

Consejos y cuidados en el verano

Cada año nos insisten a tener en cuenta que la exposición a las altas temperaturas no es un juego, así que toma en cuenta estos cuidados:

1- Protector solar: Se recomienda su uso diario todo el año, no solo en verano. Aplícalo entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repítelo cada 2 horas, o al salir del agua.

2- Ropa adecuada: La comodidad es fundamental para realizar correctamente cualquier actividad, durante este tiempo usar ropa ligera y clara que cubra la mayor parte del cuerpo, para evitar la acción directa del sol.

3- Horarios para tomar sol: Es importante extremar la protección desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ya que en este horario los rayos son más fuertes y dañinos.

4- Hidratación: La deshidratación es muy común en verano, con el calor perdemos líquidos a mayor ritmo que deben ser constantemente regenerados.

5- Cremas hidratantes: Es importante utilizar cremas hidratantes a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel.

¿En qué partes del cuerpo se deben extremar los cuidados en el verano?

La piel

Socialmente existe la idea errónea de que el bronceado es sinónimo de verse saludable. Sin embargo, la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas puede producir graves daños en la piel. 

Algunas lesiones aparecen en forma inmediata como quemaduras y ampollas; pero otras pueden presentarse con el pasar de los años, como el envejecimiento prematuro, hasta el cáncer de piel, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones se acumulan en el tiempo.

La vista

Las altas temperaturas, la sequedad del ambiente o el cloro de las piscinas pueden afectar la salud de los ojos.

Las radiaciones resultan dañinas para la córnea y el cristalino, induciendo a que puedan producirse cataratas.

Por otra parte, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar, y la sequedad del ambiente puede producir irritación.

¿Cómo disfrutar del aire libre con los cuidados en el verano?

– Protéjase con sombrero, ropa y anteojos.

– Evite las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

– Opte por ingerir verduras y frutas, evitando comidas muy abundantes y pesadas.

– Reduzca la actividad física.

– Busque la sombra de un árbol, techo o sombrilla.

– Recuerde que las nubes dejan pasar los rayos del sol, y que la arena, el agua aumentan su acción.

– Trate de permanecer en espacios ventilados o con aire acondicionado.

El verano en El Remanso de Las Condes

En El Remanso de Las Condes puedes disfrutar del verano gracias a sus espacios abiertos que te reconectan con la naturaleza, sintiendo el aire libre y aprovechando los días soleados.

Estamos interesados en poder ayudarte a resolver tus dudas y que conozcas nuestras casas y departamentos.

Debido a la fase en que está la comuna de Las Condes, nuestra sala de ventas está abierta, pero estamos atendiendo sólo visitas agendadas de lunes a viernes, desde las 08.30 horas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

También puedes escribirnos en nuestra página de contacto.

¡Te estamos esperando!

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad