áreas verdes en Las Condes

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I)

La comuna de Las Condes aporta la mayor cantidad de áreas verdes de la ciudad; en total el 70% de esta extensa comuna está cubierta por vegetación, lo cual lo vuelve un especial motivo para querer vivir aquí. 

Estas áreas verdes comprenden cerros como el Calán y el Apoquindo, pequeñas y grandes plazas, el gran Parque Araucano y el parque precordillerano Aguas de Ramón

Por lo extenso que son todos los aspectos relacionados a la preservación de este medio ambiente y los beneficios que otorga a sus habitantes, dividiremos este artículo como un especial de dos partes.

Ordenanza de áreas verdes en Las Condes

Comencemos por el aspecto legal, y es que esta comuna se rige por la ordenanza sobre creación y mantención de áreas verdes y especies vegetales en el espacio público de la comuna de Las Condes; en ella se estipula algunas normativas como:

 

  • Cuidado del arbolado

Artículo 4º: Queda estrictamente prohibido sacar árboles, efectuar podas y corte de ramas de todos los árboles ubicados en lugares públicos de la Comuna. 

Solo por razones de seguridad, sanitarias u otras, que deberá calificar especialmente la Municipalidad, podrán hacerse podas, las que, en todo caso, serán ejecutadas exclusivamente por la Dirección de Parques y Jardines.

 

  • Huertos comunitarios

Artículo 11º: En los frentes prediales los vecinos coordinadamente podrán solicitar a la Municipalidad la autorización y apoyo para la implementación de huertos comunitarios.

 

  • Conversión de antejardines a jardines sustentables

Artículo 17º: Se podrán instalar en los veredones jardines sustentables, con el propósito de mantener las áreas verdes en las mejores condiciones ambientales, apropiadas para el espacio público y desde el punto de vista ornamental, con un bajo costo de mantención y un mínimo consumo de agua.

 

  • Usos de áreas verdes

Artículo 19º: Se prohíbe realizar actividades en plazas, parques y áreas verdes, que pongan en riesgo a los usuarios, que produzcan daño en los árboles y especies vegetales o en cualquier tipo de mobiliario urbano, como asimismo bañarse en las piletas públicas no autorizadas.

Para conocer la información completa sobre todos los aspectos de esta ordenanza clic aquí.

Importancia de vivir rodeado de áreas verdes

Son muchos los beneficios de las áreas verdes para la preservación del medio ambiente así como el provecho que otorgan a sus habitantes. En este apartado explicaremos dos de las más relevantes y dejaremos el resto para nuestro segundo especial:

1.- Ayudan a combatir la contaminación: En las ciudades las áreas verdes se convierten en auténticos filtros vegetales que ayudan a reducir la contaminación del aire. Los parques, jardines y arboledas regulan la temperatura y la humedad del ambiente.

Como seres vivos, producen oxígeno, filtran la radiación e incluso reducen la contaminación acústica amortiguando los ruidos ocasionados por el tráfico; ofreciendo un ecosistema urbano que ayuda a la conservación de la biodiversidad.

2.- Mejoran el bienestar emocional: Está demostrado que las áreas verdes reducen el estrés y ayudan a las personas a conectarse con la naturaleza. Estar en un entorno natural fomenta la creatividad y las capacidades afectivas, reduciendo la angustia.

Estos son algunos de los aspectos que trataremos con mayor profundidad en nuestro segundo especial, así como los parques y cerros cercanos a El Remanso.

Áreas verdes en El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos en El Remanso de Las Condes donde podrás vivir con la posibilidad de tener una gran variedad de restaurantes en las Condes con espacios abiertos al aire libre para que los disfrutes.

Debido a que la comuna de Las Condes no está en fase de cuarentena, nuestra sala de ventas está abierta. Estamos atendiendo sólo visitas agendadas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

Artículos Relacionados

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I)

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I) La comuna

  • restaurantes en las condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en Las Condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en las Condes Vivir en una comuna con servicios cercanos

  • inversion inmobiliaria chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020 Comprar propiedades es una