Eficiencia energitérmica y ahorro de energía en las casas de El Remanso

En el artículo de hoy, hablaremos de cómo la eficiencia energitérmica ha sacado el provecho y ahorro de energías en El Remanso de Las Condes.

Cada día se hace más apremiante la necesidad de actuar ante los problemas ambientales que afectan al planeta; para ello se realizan estudios y análisis ambientales que buscan estimular la adopción de medidas más ecológicas en materia de reciclaje, energía y combustible. 

Reducir el consumo energético mediante la aislación térmica de las viviendas es un punto clave, el cual se ha ido perfeccionando en el tiempo.

Teniendo esto como horizonte de meta, en El Remanso de Las Condes se han empleado materiales y técnicas constructivas, de probada eficiencia energética, que contribuyen a disminuir el costo de calefacción sobre la base de aumentar la eficiencia térmica de la obra, en beneficio de un menor consumo de combustible y, por lo tanto, menor contaminación ambiental.

¿Cuáles son esos materiales?

Para lograr un ahorro de energía en las casas de El Remanso de Las Condes, se utilizó Hormigón Armado para su construcción, un material de alta inercia térmica

En cuanto al combustible se optó por elegir  Gas de Ciudad, el cual tiene una excelente relación precio-rendimiento.

¿Qué distingue la eficiencia energitérmica en las casas de El Remanso?

La eficiencia energitérmica y ahorro de energía en las casas de El Remanso, se logra gracias al uso de un Sistema de Aislación Térmico Exterior, el cual consiste en aislar completamente la edificación por su perímetro externo, mediante el 100% de las paredes exteriores, 100% de la superficies de techumbres y 100% de radieres.

Este método también conocido como EIFS, por sus siglas en inglés, constituye un sistema de aislamiento de alto rendimiento, basado en este caso en el uso de poliestireno expandido, cuya característica principal es la de envolver la totalidad de la construcción por su cara expuesta al exterior. 

Lee aquí sobre: ¿Cómo mantener la calefacción de tu casa en Las Condes?

¿Por qué es mejor una vivienda eficiente?

Es importante disminuir el consumo global de energía, no solo a niveles  económicos sociales, como la facturación eléctrica; sino también en cuanto a la producción sustentable para prevenir los efectos negativos que aquejan al planeta.

En El Remanso de Las Condes, al ser un inmueble que incorporó criterios de sostenibilidad durante su construcción y diseño, se disminuye el impacto sobre el medio ambiente.

Conoce más beneficios en El Remanso de Las Condes

Estamos interesados en poder ayudarte a resolver tus dudas y que conozcas nuestras casas y departamentos.

Debido a la contingencia actual que enfrenta el país, nuestra sala de ventas está cerrada, pero abrimos nuevos canales para que puedas contactarnos y así resolver tus dudas.

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos al número +569 3940 3642.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad