En la temporada más fría del año, los cambios de temperatura hacen más vulnerable a nuestro cuerpo, siendo perjudiciales para nuestra salud. Por ello, debemos tomar ciertas medidas dentro del hogar que eviten desencadenar estos problemas y nos ayuden a mantenernos en óptimas condiciones.
En El Remanso de Las Condes velamos por el bienestar tuyo y de tus seres queridos. Así que, en esta entrega, buscamos brindarte una serie de consejos que te servirán de mucho para afrontar el invierno exitosamente.
Consecuencias de los cambios de temperatura en casa
Las consecuencias más habituales que producen los cambios bruscos de temperatura, y que pueden ocurrir estando dentro del hogar, son:
- Dolor en las articulaciones. Usualmente, se ven afectadas aquellas personas que padecen de enfermedades como artrosis o artritis reumatoide.
- Dolor de cabeza. El invierno es uno de los factores que produce migrañas debido a los cambios de temperatura.
- Problemas respiratorios. Algunos síntomas que trae consigo son la sequedad, congestión nasal, estornudos, resfriado, dolor de garganta, asma, entre otros.
- Incremento de la actividad cardiovascular. El cuerpo como mecanismo de defensa, origina una elevación de la presión arterial y el ritmo cardíaco.
- Cambios de humor. En muchos casos, el frío puede desencadenar trastornos de ansiedad, depresión e irritabilidad, por nombrar algunos.
Consejos para evitar cambios de temperatura en el hogar
Para evitar y prevenir los cambios de temperatura que ocurren comúnmente durante el invierno, te dejamos a continuación algunos consejos que servirán para cuidarte durante esta temporada:
Climatización dentro del hogar
Uno de los mejores consejos que podemos brindarte es mantener una temperatura de ambiente agradable dentro de casa. Como sucede en muchas viviendas, las sensaciones de frío o calor pueden variar para cada miembro de la familia. Por este motivo, es importante que se coordinen previamente y encuentren el equilibrio ideal para mantener la calefacción a esa temperatura.
El sistema de calefacción
Los cambios de temperatura durante el invierno pueden ocasionarnos un desequilibrio y debilitar nuestro organismo, produciéndonos malestares como tos, gripe, fiebre y/o dolor de garganta. Esto podemos evitarlo subiendo gradualmente la calefacción si sentimos frío al llegar de la calle. De esta forma, nuestro cuerpo logra adaptarse con facilidad.
Duchas en temporada de invierno
Después de tomar una ducha, debemos tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura que pueden producirse por el frío. Por ello, al salir de la ducha, debemos secarnos bien el cuerpo, vestirnos con ropa abrigada y tomar una bebida caliente para contrarrestar cualquier malestar.
Temperatura ideal dentro de casa
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la temperatura recomendable para invierno oscila entre los 21°C y 23°C durante el día. Sin embargo, durante la noche o cuando no hay nadie en casa, lo recomendable es reducirlo hasta 17°C.
Evita los cambios de temperatura con El Remanso de Las Condes
En el Remanso de Las Condes, contamos con una gran variedad de casas y departamentos con los mejores sistemas de aislamiento para la temporada más fría del año.
Aprovecha la oportunidad y pasa el invierno en un lugar privilegiado, lleno de naturaleza autóctona y con una buena conexión a diferentes avenidas de la capital. Además, poseen una vista increíble hacia la ciudad y la Cordillera de Los Andes.
Nuestras asesoras cuentan con la disposición y experiencia que tú necesitas para encontrar la vivienda de tus sueños. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.