Llegó el otoño, comienza a preparar tu hogar

Todo lo bueno tiene un final, y el verano no es la excepción. La estación estival da sus últimos coletazos y tu hogar debe adaptarse a las circunstancias. Dado que llegó el otoño, debes ponerte en marcha y realizar una serie de tareas antes de que el frío te tome por sorpresa, por eso en El Remanso de Las Condes te dejamos un listado con cosas que debes hacer en casa antes de que llegue el otoño.

Estos consejos te serán de gran ayuda porque podrás establecer prioridades y dosificar el esfuerzo en los lugares o aspectos que más lo necesiten.

Llegó el otoño a tu hogar

Una nueva estación te espera. ¿Has pensado en las cosas que debes hacer en casa antes de que llegue el otoño? Terraza, ropa, accesorios, baño y plantas son aspectos a los que prestar atención:

  1. Prepara la terraza: Durante el verano, has disfrutado a tope de este espacio al aire libre. Llega el momento de adecuarlo al otoño con textiles más cálidos y más luz artificial, dado que los días serán más cortos.
  1. Cambio de temporada en el armario: Los shorts deben dejar sitio a los polerones. Aprovecha la ocasión para deshacerte de la ropa que no te has puesto este verano y dónala o vendela a través de Internet.
  1. Adiós a las chalas: Además de la ropa, los zapatos también cambian de temporada. Hay que sacar las botas y guardar las sandalias. Igualmente, habrá accesorios como bufandas y guantes que reclaman su sitio.
  1. Dale una vuelta al baño: En el cajón del maquillaje hay esmaltes de uñas y sombras de ojos con colores chillones que deberás dejar de lado.
  1. El huerto se adapta al invierno: Si tienes la suerte de tener un huerto, sabrás que en otoño el ritmo es más lento. Es el momento de hacer los plantones y apostar por la siembra directa de rábanos, zanahorias, guisantes, etc.
  1. Textiles calentitos para el otoño: Dado que las noches comienzan a ser más frías, es necesario poner una colcha y no descartar el edredón.
  1. Sin sorpresas con la calefacción: Para que tu casa tenga una temperatura de confort, y los radiadores funcionen a plena potencia, habrá que hacerle su mantención.
  1. Aromas de casa: Los toques florales y cítricos deben pasar el relevo a otros olores más en línea con el otoño como el eucalipto, la miel, la bergamota o especias como el anís, el romero o el jengibre.
  1. Pequeñas remodelaciones para revitalizar el hogar: Una mano de pintura a las paredes, una limpieza general en la cocina, reparar pequeñas fugas y humedades. ¡Hay trabajos simples que tu hogar te agradecerá!

Llegó el otoño en El Remanso de Las Condes

Antes de que quede inaugurada oficialmente la etapa otoñal, debes localizar mantas y edredones, revisar la calefacción, acentuar los aromas de la casa, y realizar pequeños arreglos.

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos donde podrás adaptarlo de acuerdo a la estación y tus necesidades.

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. 
También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto  para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Panoramas de invierno (Parte 2)

Panoramas de invierno (Parte 2)

Como te comentamos en nuestra entrega anterior, en esta época de invierno hay una gran variedad de actividades fuera de casa para disfrutar, sin importar

Leer más