Luz en casa: ¿Cuál usar durante las estaciones del año?

Una buena luz en casa permite apreciar mejor los espacios, objetos, y nos ayuda a distinguir mejor los colores. La iluminación del interior del hogar dependerá en gran medida de la decoración del lugar; el tono de la luz es clave para los estados de ánimo y percepción del entorno, por ello, es fundamental definir el tipo de ambiente que quieres crear

Te dejamos algunas recomendaciones de iluminación, para que puedas sacar el mejor provecho según la estación del año.

La luz en casa ideal para cada estación

Otoño e Invierno: 

La época de otoño – invierno es la más complicada en cuestión de iluminación. Los días son más cortos y las horas de luz natural son pocas. 

La luz cálida nos da sensación de mayor temperatura, por lo que es perfecta para estos días fríos. Al utilizar varias fuentes de iluminación en un mismo espacio permite suavizar las sombras y que tu casa sea percibida con mayor armonía.

Puedes optar por una luz de blanco cálido a levemente anaranjada, como la del sol de la tarde. Ésta la encontramos en las ampolletas incandescentes tradicionales y dicroicos halógenos; y son ideales para ambientes de descanso, esparcimiento, lectura, y hogar en general, siendo un tono de luz que tranquiliza.

Si quieres saber más sobre tips de decoración para tu hogar, revisa nuestro artículo aquí.

Primavera y Verano:

Especialmente tras el cambio de hora que se produce en primavera, dispondremos de más luz solar durante la tarde, es el momento perfecto para abrir las ventanas, subir las persianas, quitar las cortinas más pesadas para que las habitaciones se vean más ligeras y luminosas; debemos aprovechar hasta el último minuto de luz natural.

En este momento es ideal decidirse por una luz blanca bastante neutra y sin color aparente, como la del sol en la mañana, el de las ampolletas de haluro y las ampolletas de tungsteno son perfectas; ya que su tono neutro levantan el ánimo, mejoran la productividad y realzan los colores de los objetos. Además, éstas suelen usarse frecuentemente en cocinas y baños del hogar.

Un aspecto importante a tener en consideración cuando se habla de luz en casa es que independientemente de la estación del año, suavizar las sombras es la mejor manera para que una estancia parezca más armónica. Es importante jugar con las luces y sombras utilizando luces indirectas, este efecto te permitirá disfrutar de tu hogar al darle una aspecto más amplio y confortable.

Espacios iluminados en El Remanso de Las Condes

Te contamos que nuestros departamentos y casas en El Remanso de Las Condes cuentan con eficiencia energitérmica, la cual te ayudará a ahorrar en tu cuenta de luz; además podemos asesorarte sobre cómo la luz en casa será más beneficiosa dependiendo de la orientación del inmueble que desees adquirir. 

Si quieres saber más acerca de la eficiencia energitérmica, revisa nuestro artículo aquí.

Debido a la contingencia actual que enfrenta el país, nuestra sala de ventas está cerrada, pero abrimos nuevos canales para que puedas contactarnos y así resolver tus dudas.

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos al número +569 3940 3642.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Camino Gran Vista: El lugar que buscas para hacer deporte en familia

Hacer deporte se ha convertido en una necesidad en nuestros días, ya que ayuda a equilibrar las emociones, mantener un buen estado de salud y prevenir ciertas enfermedades. La mayoría de adultos y niños llevamos un estilo de vida caracterizado por el sedentarismo; por eso practicar deporte en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural.

Leer más