Mantén sanitizado tu departamento en El Remanso durante esta pandemia

Un hogar desinfectado, además de sentirse fresco y cómodo, brindará la seguridad necesaria para enfrentar estos víruses y bacterias, por lo que en el artículo de hoy, te daremos algunos pasos de cómo mantener limpio tu departamento en El Remanso.

La higiene cumple un rol fundamental para mantenernos seguros del coronavirus, evitando la propagación, pero ¿Sabes exactamente dónde limpiar y desinfectar?.

Dónde y cómo desinfectar el hogar

Para empezar este proceso, primero debemos definir cuáles son los espacios y superficies que más utilizamos, ya que estas son los puntos de principal contagio para nuestras familias.

Los puntos críticos de nuestros hogares se encuentran en mesas, grifos del baño y cocina, inodoros, pasamanos, perillas, escritorios, interruptores e incluso aparatos más personales como celulares o tabletas.

Ya identificadas las zonas y objetos de tu hogar, el segundo paso será remover el polvo que acumulen para luego desinfectar con diferentes productos.

La limpieza debe ser siempre utilizando guantes, soluciones con agua y jabón o también puede ser mediante toallas húmedas de cloro o aerosoles de limpieza.

Una vez terminada la limpieza, es momento de desinfectar utilizando productos que tengan más de un 70% de alcohol en su solución.

También puedes usar blanqueador con cloro, en una dosis diluida que contenga al menos 1/3 de taza en 4 litros de agua aproximadamente.

Finalmente, cuando termines de desinfectar todas las superficies de tu hogar, debes desechar tus guantes o limpiar con cloro si son reutilizables e inmediatamente lavar tus manos con abundante agua tibia y jabón por al menos 20 segundos.

Ropa y superficies blandas

Es importante saber que muchos elementos de la ropa y de superficies blandas tienen partes de plástico y metal en las que se puede alojar el virus.

Por lo mismo, la ropa y estos objetos deben pasar también por lavados continuos, tomando las precauciones personales para esto.

Para lavar la ropa, toallas y sábanas, evita sacudir al aire por posible dispersión del virus al aire, toma la ropa sucia con guantes desechables y déjalos en la lavadora.

El lavado debe ser con jabón o detergente y el agua debe estar lo más caliente posible, según las etiquetas de fábrica permitido.

Inmediatamente después, secar completamente la ropa ya que, tanto el procedimiento de lavado y secado, eliminan el virus.

Finalmente, el contenedor o cesto donde estaba la ropa sucia se debe desinfectar y deberás lavarte las manos con abundante agua y jabón.

Lo mismo aplica para las superficies más blandas, ya que se deben limpiar con agua caliente y abundante jabón, siguiendo las instrucciones de fábrica para lavar los objetos.

Otras consideraciones para la higiene

Cabe recordar que el virus no sobrevive en el calor, por lo que los utensilios de cocina, ropa, sábanas y alfombras deben ser limpiadas con agua caliente e inmediatamente después ser secadas con calor.

Este proceso, idealmente, debe hacerse 1 vez al día en las superficies que se tocan con mayor frecuencia para evitar el contagio.

Si vas a salir de casa, recuerda llevar implementos como mascarillas y alcohol gel para lavar tus manos luego de tocar superficies en la calle.

De vuelta en tu hogar, deja tu ropa en la entrada de la casa y después toma una ducha, limpiando zonas más expuestas, como el pelo, las manos y la cara.

Así, podrás mantener higiene personal y la de tu departamento en El Remanso, evitando el contagio de esta pandemia.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

cuidados en el verano

Protégete del sol con estos cuidados en el verano

El verano es la época más calurosa del año, y con su llegada las personas estamos más expuestas al sol; por eso es muy importante para evitar trastornos como el golpe de calor, deshidratación o fatiga, tomar ciertas precauciones y cuidados en el verano.

Leer más