En esta entrega, buscamos brindarte la mayor información posible acerca de los distintos tipos de construcción que tienen las casas y departamentos. Este punto debes tomarlo en cuenta, ya que si no conoces los materiales de construcción, puedes toparte con desagradables sorpresas que pongan en peligro tu integridad física y emocional.
Aprovecha y empieza a conocer más sobre este factor para hacer una compra segura de tu vivienda. ¿Estás listo?, ¡empecemos!
Tipos de construcción de casas y departamentos
Al comprar una vivienda, debes de conocer los diferentes tipos de construcción que puedes encontrar durante el proceso:
Clase A: Acero
Este tipo de construcción posee una estructura soportante de acero. El entrepiso es a base de perfiles de acero, o pueden ser losas de hormigón armado.
Clase B: Hormigón armado
La estructura soportante en este tipo de construcción es de hormigón armado, o puede ser una estructura mixta de acero con hormigón armado. El entrepiso es a base de losas de concreto armado.
Clase C: Albañilería de ladrillo
En este tipo de vivienda se utiliza una estructura soportante de albañilería de ladrillo confinado entre cadenas de pilares y hormigón. Para el entrepiso se utilizan losas de hormigón armado y entramados de madera.
Clase D: Albañilería de bloques o de piedra
Este tipo de construcciones con muros soportantes de piedra o albañilería de bloques y que usualmente, están confinados entre cadenas de armado, hormigón y pilares. Para la realización del entrepiso, se emplean losas de hormigón armado o entramados de madera.
Clase E: Madera
Las estructuras soportantes de paneles de madera, fibrocemento, yeso cartón o tabiquerías de madera, posee este tipo de construcciones. Usualmente para el entrepiso se utiliza madera.
Clase F: Adobe
Hace referencia a una construcción que se realiza con adobe, tierra, cemento, aglomerados de cementos y demás materiales que sean ligeros. Los entrepisos que usualmente se utilizan son de madera.
Clase G: Prefabricadas con estructura metálica
Este tipo de construcción está realizado con materiales prefabricados que poseen una estructura de metal. En la mayoría de los casos, encontramos paneles de madera, prefabricados de hormigón, yeso-cartón y otros materiales semejantes.
Clase H: Prefabricadas de madera
La construcción es con materiales prefabricados en base a madera, aunque también se pueden utilizar paneles de madera, yeso-cartón, fibrocemento y otros materiales similares.
Clase I: Placas o paneles
Para este último tipo de construcción, usualmente se utilizan placas de poliestireno o paneles. En algunos casos, se puede utilizar fibrocemento, paneles de hormigón liviano entre paneles de poliestireno o malla de acero para obtener mortero proyectado.
Como has podido leer, existe una gran variedad de distintos tipos de construcción de casas y departamentos que podemos encontrar en el mundo inmobiliario. Si tienes en mente comprar una vivienda, tienes como primera tarea informarte de muchos factores como es el caso del material de construcción.
Conoce casas y departamentos en El Remanso de Las Condes
En El Remanso de Las Condes contamos con una gran variedad de casas y departamentos construidos con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, disfruta de los beneficios de vivir en una de las zonas más exclusivas, lejos del ruido de la ciudad y mayor conexión con la naturaleza.
Nuestras asesoras cuentan con la disposición y experiencia que tú necesitas para encontrar la vivienda tus sueños. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642.
También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.