10 Cosas para hacer en casa con la familia (I)

¿Necesitas ideas para hacer actividades dentro de tu hogar y en familia? En estas épocas de pandemia y durante el confinamiento, estamos mucho tiempo en casa y realizando teletrabajo o clases online. Tomarnos un tiempo en familia y desestresarnos con cosas para hacer en casa puede ser la mejor opción para compartir todos juntos.  

Por las múltiples actividades para hacer en casa con la familia vamos a dividir esta entrega como un especial de dos partes.

 

Las mejores actividades dentro de tu hogar

 

Aquí te mencionamos algunas actividades que puedes realizar en casa y en compañía de toda tu familia. 

 

  • Un recorrido virtual por los mejores museos del mundo

Estar en casa ya no es excusa para no seguir conociendo nuevos lugares. Ahora, gracias a la tecnología e internet, tú y tu familia pueden planear un día de visita guiada por los mejores museos en todo el mundo. Puedes acceder a este recorrido virtual  para explorar y descubrir distintas salas con las más emblemáticas obras de arte. Además, te permite conocer un poco más de la historia y ver contenido audiovisual inédito de cada museo. 

Hay más de 12 museos internacionales que puedes agregar a tu lista de recorrido y aprender juntos en familia.

 

  • Diviértete con los mejores juegos de mesa

¡Estos juegos nunca pasarán de moda! Así que, prepara la sala o comedor de la casa, unos buenos snacks y siéntate con todos alrededor de la mesa. No hay nada más divertido y placentero que pasar un buen rato jugando en familia.

Desempolva esos juegos que tenías guardados en tu casa, puedes comprar algunos o inclusive encontrar algunas versiones de manera online. Recuerda que hay miles de opciones, distintas marcas, con diferentes temáticas, por edades, etc. Lo importante es que se rían y diviertan en familia. 

 

  • Rutina de ejercicios en familia

El teletrabajo, las clases del colegio, el estrés y la incertidumbre por lo que se está viviendo, puede afectar el estado anímico de la familia. Por ello, es muy importante ejercitarse en familia. 

Busca rutinas de ejercicios o alternativas de deporte que puedan ser aptas para todos. Ya sea, ejercicios de respiración, coordinación, fútbol, yoga o participar en equipos, lo importante es pasar tiempo juntos.

Realizar actividad física no solo te ayuda a mantener el cuerpo saludable, sino que también previene enfermedades. ¡Aprovecha tu jardín o desordena por un momento tu sala y empieza a moverte! 

 

  • Noche de películas o series 

Ya sea en el sofá de la sala o en la habitación con la cama más grande, no hay mejor noche que una maratón de películas o series. 

Gracias al streaming hay distintas opciones y categorías para elegir una buena película. Escoge la película o serie más adecuada y apta para toda la familia. 

Pero, ¿Quieres integrar a más miembros de la familia y están lejos? Esto no es un obstáculo, ya que ahora hay otras plataformas como Netflix Party, que te conecta con otras personas a la distancia y pueden ver en simultáneo la misma película.

Hasta puedes hacer debates y comentarios con la familia sobre los personajes, trama, soundtrack,etc. Prepara la manta más grande, pop corn para todos y disfruta de la película. 

 

  • Exploren cuentas de redes sociales más divertidas

No hay nada mejor que un poco de humor para reir en familia. 

Si ya vieron todas las películas cómicas del catálogo de streaming y desean algo nuevo, pueden buscar o hacer una lista de las cuentas con el contenido más gracioso en redes sociales y verlo todos juntos. 

Es importante que sean cuentas aptas para todos y con contenido que aporte valor a cada miembro. 

Estas son algunas de las cosas que podemos disfrutar en casa, tenemos otras 5 actividades que veremos más adelante en nuestra segunda entrega.

 

Disfruta las cosas para hacer en casa en El Remanso de Las Condes

 

Estar juntos y en familia es lo más importante. Te invitamos a conocer los exclusivos departamentos y casas en El Remanso de Las Condes, donde podrás tener un hogar que se adecue a todas las actividades y necesidades de tu día a día.

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. 

No olvides que puedes escribirnos en nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad