Recomendaciones para el paseo de mascotas

Tener un animal en casa no es un juego, ya que conlleva mucha responsabilidad y tiempo. Implica ciertas obligaciones para cubrir sus necesidades básicas de comida, cuidado de la salud, estado físico, emocional; y entre ellas se destaca el paseo de mascotas.

No es lo mismo tener un gato, que un perro, un reptil, o un pez. En el caso de tener un perro, hay que sopesar qué tipo de raza es la que mejor se adapta a tu vivienda, y en la cual éste pueda sentirse cómodo, lo que también tiene mucho que ver con sus paseos.

¿Por qué es importante pasear a tu mascota?

Pasear a tu perro es fundamental y además, está lleno de beneficios; es una actividad necesaria entre 2 y 3 veces al día. Siendo un hábito muy importante que debes llevar a cabo, ya que de no hacerlo puede ser perjudicial para tu mascota.

Te contamos el por qué de su importancia:

1. Hacer sus necesidades: La más básica, tu perro necesita salir de paseo y de paso, hacer sus necesidades hasta que se quede satisfecho.

2. Socializar con otros perros: Nuestras mascotas adoran jugar y más si pueden hacerlo con sus pares, ellos necesitan aprender a relacionarse con otras personas, otros perros, y en general, acostumbrarse a interactuar con diferentes objetos y entornos.

3. Hacer ejercicio y mantenerse en forma: Es fundamental que los perros se ejerciten, siempre teniendo en cuenta sus necesidades, también será de ayuda para controlar su peso, mejorara su concentración y le permite conseguir un estado de calma que perdurará a lo largo del día. 

4. Olfatear para combatir el estrés: El paseo es una herramienta para el control emocional. No olvides que al igual que las personas, los perros sufren ansiedad por diversos motivos. Olfatear es la mejor manera de aliviar su ansiedad y hacerle sentir mejor.

5. Mejorar el vínculo con las personas: Otra de las razones para ser fiel creyente del paseo de mascotas, es que supondrá una mejora considerable en el vínculo con el dueño. Esta sencilla actividad ayuda a reforzar tu liderazgo y que tu perro confíe más en ti.

Recomendaciones para sacar a tu perro en tiempos de cuarentena

1. Lávate las manos antes  y después de salir: Es importante que laves tus manos de forma adecuada con agua y jabón antibacterial durante al menos 20 segundos.

2. Sólo una persona debe salir: El paseo de tu mascota debe hacerse en el menor tiempo posible, para que ésta haga sus necesidades fisiológicas. 

3. Aseo al regresar a casa: Limpia las patas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. Después lávate bien las manos y cámbiate de ropa.

Restricciones actuales en el paseo de mascotas

Gracias a la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, se restringieron los derechos de las personas, especialmente aquellos para circular libremente, lo que afecta también el paseo de mascotas. Actualmente en Chile está estipulado la siguiente normativa, que aplica mayormente en caso de tener perros:

– En cuarentena se puede salir por un paseo de mascotas que estén bajo el cuidado de su dueño el cual debe ser mayor de edad, con un desplazamiento reducido, específicamente, dentro de dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia.

– La duración debe ser máximo de 30 minutos.

– Se debe solicitar un permiso de desplazamiento de manera remota en el portal Comisaría Virtual, en uno de los ítems: “Permisos Temporales Individuales”, puede acceder a “Permiso Temporal Individual Paseo de Mascotas”. Es importante considerar que este permiso no es efectivo en toque de queda.

Paseo de mascotas en El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos en El Remanso de Las Condes, donde gracias a sus extensas laderas, las familias pueden pasear a los perros disfrutando tiempo de calidad y tranquilidad.

Estamos interesados en poder ayudarte a resolver tus dudas y que conozcas nuestras casas y departamentos.

Debido a que la comuna de Las Condes avanzó a fase 3, nuestra sala de ventas está abierta, pero estamos atendiendo sólo visitas agendadas en estos horarios: Lunes a viernes desde las 08.30 horas y fines de semana desde las 10.30 horas.

Te esperamos con todos los resguardos para cuidar tu salud y la de nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

También puedes escribirnos en nuestra página de contacto.

¡Te estamos esperando!

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad