5 tips para lograr una limpieza del hogar perfecta

En muchas ocasiones, decidimos postergar la limpieza del hogar por diversos factores que se convierten en la excusa perfecta de nuestro día a día. Ya sea porque tenemos frío o estamos cansados, debemos buscar nuevas alternativas que nos permitan culminar las labores domésticas.

Pensando en esta situación que atraviesan muchas personas, buscamos brindar una serie de tips que ayudarán a lograr una limpieza óptima del hogar. Así que presta mucha atención y prepárate para notar grandes cambios dentro de tu casa o departamento.

 

Consejos para la limpieza del hogar

 

A continuación, veremos 5 consejos que ayudarán a que el proceso de limpieza sea mucho más fácil y efectivo: 

 

  • Escucha música al limpiar

¿A quién no le gusta escuchar una buena melodía mientras toma una ducha? Definitivamente, la música nos ayuda a llenarnos de la energía que necesitamos para realizar una excelente limpieza del hogar. Aprovecha este beneficio y crea una playlist con tus canciones preferidas. ¡Pon el volumen al máximo y manos a la obra!

 

  • Lava los servicios después de comer

Tener un fregadero lleno de servicios sin lavar puede generar a simple vista un ambiente desordenado y lleno de suciedad. Mantén la cocina limpia, eso incluye lavar los servicios sucios, sacar los desperdicios del día y ordenar los utensilios utilizados. 

 

  • Establece los días de limpieza

¡Muy atento con este punto! Mantener una casa limpia y ordenada dependerá de ciertos factores: ¿cuántos integrantes viven en el hogar?, ¿tienen mascotas?, ¿hay niños pequeños?, entre otros.  Usualmente se recomienda asear los ambientes del hogar de dos a tres veces por semana para evitar tierra, bacterias, gérmenes y/o desperdicios.

 

  • Utiliza desinfectantes de calidad

Es importante utilizar desinfectantes que garanticen la limpieza de todas las superficies del hogar, sobre todo, en tiempos de la COVID-19. Opta por elegir productos de limpieza naturales, ya que contienen menos sustancias tóxicas, tienen un mejor poder desengrasante, entre otros beneficios. Si no cuentas con esta alternativa, limpia con las ventanas y puertas abiertas, esto permite mejorar la circulación del aire. 

 

  • Barre o aspira el piso 

¡No acumules más suciedad en el suelo! Aprovecha cada oportunidad para barrer los ambientes del hogar. Si cuentas con una aspiradora, utilízala en vez del escobillón, ya que es una gran aliada para limpiar la casa sin levantar polvo y así evitar alergias.

 

Elimina las energías negativas del hogar

 

Muchas personas consideran que realizar limpiezas energéticas elimina el ambiente pesado en casa, evita discusiones entre los integrantes de la familia y mucho más.

Aparte de los anteriores puntos que te brindamos para mantener la limpieza del hogar, deberás seguir el siguiente consejo si deseas eliminar las malas energías.

 

Limpia la casa con sal marina

Es considerada como un buen vínculo de la energía, permitiendo atraer buenas vibraciones y eliminando las malas energías en personas y ambientes. Para limpiar el hogar con sal marina es un proceso sencillo que solo requiere de un producto:

  • Elegiremos una pequeña cantidad de sal.
  • Mezclaremos con agua y colocamos en un frasco con spray.
  • Rociaremos por toda la casa deseando atraer energías positivas y eliminando las malas.

 

Los mejores consejos para limpieza del hogar en El Remanso de Las Condes

 

En El Remanso de Las Condes buscamos ofrecerte los mejores consejos para el hogar. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a obtener un ambiente limpio y ordenado sin pasar por intensas jornadas de aseo.

Contamos con una gran variedad de casas y departamentos con los mejores estándares de calidad pensando en la comodidad y tranquilidad que todas las familias necesitan.

Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Recomendaciones para el paseo de mascotas

Tener un animal en casa no es un juego, ya que conlleva mucha responsabilidad y tiempo. Implica ciertas obligaciones para cubrir sus necesidades básicas de comida, cuidado de la salud, estado físico, emocional; y entre ellas se destaca el paseo de mascotas.

Leer más

Cotizar propiedad