juegos tradicionales

Juegos tradicionales para hacer en casa este 18

El mes de la patria no sólo es baile y deliciosa gastronomía, esta festividad también es una ocasión para compartir y demostrar diferentes habilidades entre familiares y amigos, por eso en este artículo te traemos juegos tradicionales para hacer en casa este 18.

Los juegos típicos chilenos son variados, y algunos son más populares que otros, pero todos sirven para entretenerse y socializar. Algo que es fundamental en estos días, sobre todo en el caso de los niños que durante esta emergencia sanitaria ven limitado su tiempo para jugar más allá de casa.

Juegos tradicionales para hacer en casa

– Volantín: Este ícono de las Fiestas Patrias con sus llamativos diseños se ha vuelto uno de los favoritos. Lo recomendable es elevar volantines en lugares abiertos y lejos del tendido eléctrico.

– El Emboque: Este juego requiere paciencia y perseverancia, y es excelente para adultos y niños. Está formado por dos piezas unidas por un cordel. Una de ellas se asemeja a una campana con un orificio en el centro, y la otra pieza es un palito que cabe en la base agujereada.

La idea es sostener el palito con la mano e intentar alzar la “campana” hacia arriba, tratando de que caiga sobre el palito. Gana quien consiga acertar la mayor cantidad de veces.

– El trompo: Es uno de los juegos tradicionales favoritos. Es un juguete de madera con púa de metal y desde esa punta se enrolla una cuerda. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza para hacerlo girar.

Ratonera: Otro de los juegos tradicionales para hacer en casa es la ratonera con bolitas. En una caja realiza hoyos de distintos tamaños, y asígnales un puntaje en el cual los agujeros más grandes tengan menos puntos, y los más pequeños más puntos. Desde una distancia  acordada hay que encestar las bolitas en los hoyos. El participante que obtenga más puntos, gana.

Lee sobre: Tips para la tenencia de mascotas en el hogar

Rayuela: La idea  de este juego es colocar en el suelo una plataforma o cajón, atravesándolo por la mitad con una lienza tensada. Con ello, el jugador se ubica a una determinada distancia y lanza un tejo que debe caer justo en la lienza. Mientras más lejos caiga de la cuerda, el jugador obtiene menos puntaje.

Botar los tarros: Con una pelota o una bola de tela se deberán botar la mayor cantidad de tarros apilados a cierta distancia. La persona que consigue botarlos todos en tres tiros es el ganador.

Tirar la cuerda: A una cuerda larga se le amarra un pañuelo en el centro y hacen dos marcas en el suelo a una distancia determinada. Allí dos grupos de jugadores deben tirar la cuerda y lograr que el pañuelo pase sobre su marca. El primero en conseguirlo gana.

Gincana: Consiste en una carrera con etapas, algunas de ellas pueden ser: Carrera de sacos (Cada jugador debe meterse dentro un saco papero o de harina y saltar con él hasta llegar a la meta). Cuchara y papa (Correr equilibrando una papa sobre una cuchara). Buscar el dulce en la harina (Sobre un plato poner harina y un dulce, que los participantes deberán sacar con su boca).

Juegos Tradicionales en El Remanso

Te contamos que nuestros departamentos y casas en El Remanso de Las Condes cuentan con espacio suficiente, para que puedas incentivar tu imaginación y aprovechar estos  juegos tradicionales para hacer en casa en compañía de tu familia.

Debido a que la comuna de Las Condes no está en fase de cuarentena, nuestra sala de ventas está abierta. Estamos atendiendo sólo visitas agendadas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

Artículos Relacionados

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I)

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I) La comuna

  • restaurantes en las condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en Las Condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en las Condes Vivir en una comuna con servicios cercanos

  • inversion inmobiliaria chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020 Comprar propiedades es una