¿Cómo cuidar a los niños y niñas si vives en departamento?

La familia es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de todos los niños y niñas. A diario, tanto padres como familiares se enfrentan al inmenso desafío de cuidarlos, formarlos en valores y capacidades, que serán la base para el resto de sus vidas. Este proceso demanda mucho amor y comprensión pero sobre todo cuidado, por eso la pregunta que sale a relucir es ¿Cómo cuidar a los niños y niñas si vives en departamento?

En esta entrega de El Remanso de Las Condes te traemos una lista de cuidados que debes tener presente en el día a día con tus niños en un departamento.

¿Cómo cuidar a los niños y niñas en un departamento?

1. Uso de ascensores

Si el edificio donde está ubicado tu departamento tiene un ascensor y vives con niños, u ocasionalmente vienen a visitarte, siéntate un rato y conversa con ellos sobre la seguridad y qué hacer en caso de algún incidente. 

Además, ten presente que los niños no pueden subir o bajar solos en el ascensor si no están acompañados por un adulto. 

Hay que tener cuidado de que los más pequeños de la casa no metan los dedos entre las puertas cuando se están cerrando y eviten dar saltos en el ascensor.

2. Supervisión en pasillos

Cuando vivimos en departamentos tenemos que tomar en cuenta los espacios compartidos, como por ejemplo los pasillos.  Con esto lo que queremos decir, es que es necesaria la supervisión de los niños en los pasillos, debido a que no deben estar en ellos sin un adulto, la razón es que puede ocasionarse algún inconveniente con los vecinos o pueden tener algún accidente en las escaleras o ascensor.

Por eso, dejamos claro la importancia de la supervisión en los pasillos.

3. Cerrar puertas principales

Algunos cerrojos sólo están hechos para mantener una puerta, tapa o cajón cerrado. Para los niños es necesario agregarle un poco más de seguridad, existen aparatos disponibles para evitar que se aprieten sus deditos o que las puertas se cierren en sus manos.

4. No dejar cosas peligrosas a su alcance

Es necesario implementar la seguridad con los artículos de intoxicación. 

Guarda bajo llave y lejos del alcance de los niños productos como los remedios, el detergente, pesticidas, pintura y artículos similares. Instala un cierre de seguridad en todos los armarios donde guardes estos artículos. 

Para mayor seguridad, debes mantener los químicos en su envase original, nunca los coloques en contenedores de leche ni comida.

5. Asegurar los balcones con una malla de protección.

Existen en el mercado muchas empresas que se dedican a instalar mallas anticaídas en los balcones. Es cierto que se ve afectada la vista y la estética del departamento pero, el beneficio es infinitamente superior.

Protege también tus ventanas para que puedas tener la tranquilidad de poder abrirlas cuando gustes sin la preocupación de que tu niño pueda caer o salir por ellas. También coloque cierres de seguridad en todas las ventanas.

Con estos consejos queremos comentarles que es importante tomar las precauciones necesarias para que el departamento sea seguro para los niños. 

Los niños suelen ser muy curiosos y les gusta explorar, por eso las medidas básicas de seguridad en el hogar sirven para prevenir lesiones.

El cuidado de los niños y niñas en departamentos de El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos departamentos en El Remanso de Las Condes, donde junto a tu familia podrás disfrutar de un hogar con las condiciones seguras

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE