Ideas para decorar tu terraza en verano

Llegó el buen tiempo, y es momento para decorar tu terraza y disfrutarla durante este verano. 

Es importantísimo tener una terraza cuidada, limpia, confortable, con todo lo necesario; y que hay que tener en cuenta diversos elementos para que puedas sacar el máximo partido al espacio exterior, así que en el artículo de hoy te damos algunas ideas.

Lo primero es saber: ¿Qué uso quieres darle a tu terraza?

Es primordial pensar qué quieres hacer en la terraza, por ejemplo: comer, descansar, leer, etc. Esta idea te ayudará a materializar el tipo de mobiliario que necesitas y la distribución del espacio.

¡Manos a la obra!

Realiza un chequeo: Los factores climáticos del aire libre como el viento, la lluvia y las heladas dejan huella en las terrazas, así que revisa y arregla todo lo necesario.

Una buena limpieza: Elimina todo lo que no tenga que estar ni en macetas, ni en el suelo, ¡y no te olvides de los sumideros!

– La iluminación: Revisa si funcionan todas las ampolletas, y limpia bien las pantallas porque es muy probable que el polvo se haya acumulado y den menos luz de la que deberían. Como ideas para decorar también puedes añadir una guirnalda de luces, ya que le dará vida a tu terraza.

¿Qué ideas para decorar tu terraza no se te pueden pasar?


1. Zona de
sombra: Una clave en la decoración de la terraza es planificar la zona de sombra, que protegerá al menos una parte del espacio al aire libre. Puedes hacerlo con las típicas sombrillas, toldos o  pérgolas.

2. Muebles de exterior adaptados al espacio: El tamaño de los muebles que decoran la terraza deben estar adaptados al espacio. Hay muebles muy grandes para espacios amplios y otros ligeros para las terrazas pequeñas. También es importante saber el material de los mismos y qué características tienen, porque hay algunos como las fibras naturales, que siempre deben quedar protegidas de luz y agua.

3. Funda de cojines: Los cojines de una terraza harán que la estancia sea mucho más confortable, además son super decorativos.  Los cojines de exterior, sobre todo los de asientos y respaldo, han de ser de textiles específicos (como los materiales de los muebles), para que puedan mantenerse con el tiempo.

4. ¡Arriba las plantas!: Una terraza con plantas, y una adecuada iluminación ambiental será un oasis. Por ello no pueden faltar entre las ideas para decorar tu terraza; la vegetación siempre ha de estar presente.

5. Alfombras de exterior: Las alfombras te ayudarán a crear ambientes y delimitar espacios para diferenciar rincones en tu terraza, y darle al suelo un extra decorativo.

Otros elementos decorativos

– Una silla colgante o hamaca: Si se tiene el espacio, coloca una cuanto antes, le dará a tu terraza un toque chill out.

– Un barbecue al aire libre: Existe la posibilidad de contar con una parrilla de terraza o con una portátil, que quedará muy bien en cualquier espacio.

Iluminación focalizada: Otra opción en cuanto a iluminación es en vez de iluminar la terraza completa, optar por un tipo de iluminación focalizada en puntos de interés.

– ¡Arriésgate por un jardín vertical!: Sea cual sea el tamaño de las terrazas y balcones, siempre se tiene la opción de tener vegetación. Al igual que las cubiertas vegetales, los jardines verticales son una manera perfecta de utilizar más espacios para el verde en las zonas urbanas.

Una fuente: Las fuentes ayudan a refrescar el ambiente en los días más calurosos y le dan un diseño a tu espacio. 

– Piedras: Las piedras blancas son fáciles de conseguir en el mercado y siempre lucen bien con el verde natural de las plantas.

– Atención en los detalles: Cuida los detalles de este espacio para hacerlo aún más especial. Como por ejemplo, la vajilla (escoge una especial, más colorida o de materiales irrompibles); optar por usar una pequeña mesa, farolillos, una lámpara con altavoz integrado para que puedas escuchar música de fondo u otros elementos decorativos.

Terrazas en El Remanso de Las Condes

En El Remanso de Las Condes puedes implementar estas ideas para decorar tu terraza, sintiendo el aire libre y aprovechando los días soleados.

Estamos interesados en poder ayudarte a resolver tus dudas y que conozcas nuestras casas y departamentos.

Debido a la fase en que está la comuna de Las Condes, nuestra sala de ventas está abierta, pero estamos atendiendo sólo visitas agendadas de lunes a viernes, desde las 08.30 horas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

También puedes escribirnos en nuestra página de contacto.

¡Te estamos esperando!

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Panoramas de invierno (Parte 2)

Panoramas de invierno (Parte 2)

Como te comentamos en nuestra entrega anterior, en esta época de invierno hay una gran variedad de actividades fuera de casa para disfrutar, sin importar

Leer más