En invierno, los chilenos nos volvemos fanáticos de los alimentos a base de masas, estofados y sopas calientes; y es que hay recetas clásicas que no pueden faltar en la mesa durante esta temporada, principalmente porque son aquellas con las que crecimos y disfrutamos más que en cualquier otra temporada.
Y es que durante esta estación se necesita ingerir más calorías, por eso los platos son diferentes a los que se comen en verano; incluyendo así frutos secos, alimentos de temporada, papas, sopas calientes y guisos.
Si este invierno buscas recetas para disfrutar con la familia, no te pueden faltar estos platos típicos de Chile.
Recetas chilenas que comemos en días de frío
1- Crema de zapallo:
La receta de crema de zapallo, es una excelente entrada chilena para cualquier plato, ideal para compartir con toda la familia en invierno y calentar el cuerpo.
Idealmente se prepara con zapallo, camote fresco, y caldo de verduras casero. Caracterizándose así por su delicioso sabor y lo fácil de cocinar.
2- Pastel de papas vegetariano:
Una de las comidas más clásicas y familiares de Chile, se trata de una receta muy típica de invierno, y es la mejor opción para una reunión con varias personas, ya que es bastante contundente y rico.
Se prepara sustituyendo la carne por champiñones, y su sabor no tiene nada que envidiarle al pastel de papas con carne; es rico y su sabor es mucho mejor cuando se come recién hecho.
3- Sopaipillas pasadas:
Las sopaipillas son perfectas para los días invernales. Muchos las prefieren pasadas, una receta típica de la gastronomía chilena.
Su preparación consiste en pasarlas por una salsa hecha con chancaca, un dulce sólido con forma de tableta. La chancaca se disuelve en agua con canela y cáscara de naranja.
Son una delicia, especialmente cuando están recién hechas y las acompañas con un rico té.
4- Pulmay:
El pulmay chileno o curanto en olla, es una variación del curanto en hoyo tradicional. Una preparación típica del sur de Chile hecha a base de mariscos y carnes.
Los ingredientes se cocinan en una olla a fuego lento,y se conservan sus jugos de cocción, los cuales se sirven aparte acompañando a las carnes y mariscos.
5- Calzones rotos:
Los Calzones Rotos han acompañado a los chilenos desde la infancia. Tibios son mejores y deben estar espolvoreados con azúcar flor.
6- Picarones:
Son una masa más esponjosa, y se pueden degustar en su versión dulce o más salada. La masa puede tener zapallo o papa, además puedes disfrutarlos pasados o con manjar.
7- Cazuela:
Existen muchas maneras de preparar cazuela; una sopa que lleva muchas verduras, especias y carne roja o blanca. Es un plato caliente, con choclo y papa en caldo, con distintos aliños.
Lo importante al momento de la cocción es elegir un buen trozo de carne, sazonarlo, y dejar que se cocine a su tiempo, soltando todos los sabores que tiene para ofrecer.
8- Carbonada:
Un plato sencillo de caldo con verduras. A diferencia de la cazuela, la carbonada puede o no llevar carne, aunque en nuestro país es famosa precisamente por su gran sabor a carne de vacuno.
9- Charquicán:
Preparación a base de verduras y cremosa; por lo general va coronada por un huevo frito.
Muchos la acompañan con una marraqueta y rompen la yema cremosa del huevo para dar el primer bocado.
El Remanso de Las Condes te da las recetas para disfrutar con la familia en Invierno
Conoce nuestros departamentos y casas en El Remanso de Las Condes, donde podrás preparar todas estas recetas que te comentamos anteriormente para disfrutar en familia durante este invierno.
Te comentamos que abrimos la sala de ventas de lunes a domingo, y por el resguardo de todos, sólo atenderemos visitas agendadas en ventas@dical.cl, en nuestra página de contacto o llamando a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.