Consejos para plantar tu propio jardín de rosas

Estar en un jardín de rosas, que decoran el espacio, es sumamente gratificante a la vista, gracias a la belleza de estas flores. 

Las rosas son las preferidas de muchas personas, son elegantes, clásicas y llenan de vida cualquier lugar. Lo que la gran mayoría no sabe, es que cultivar un jardín de rosas es más sencillo de lo que parece. 

Aunque lo que sí es cierto, es que hay que elegir bien el terreno donde se sembrarán y conocer los cuidados ideales. Por eso, si estás pensando cultivar un jardín de rosas, te traemos los mejores 7 consejos que te ayudarán a que tus rosales crezcan.

 

Cómo cultivar y cuidar un jardín de rosas

 

1- Algo fundamental: Selecciona las rosas adecuadas

Existen miles de opciones: desde las clásicas de color rojo, rosales trepadores, hasta las rosas híbridas; por eso es necesario elegir el rosal adecuado para tu jardín. Dependiendo de la especie de rosa que elijas se necesitará un clima y cuidados específicos. Algunos rosales, como las variedades modernas de rosales “tés híbridos” (también conocidas como las rosas clásicas de florerías) necesitan un clima moderado, y mayor atención para sobrevivir al invierno. Por su parte, los rosales resistentes tipo arbustos pueden resistir mejor las temperaturas bajas y requieren menos atención.

 

2- El lugar para sembrar

Existen amplias opciones en cuanto al lugar para sembrar tu jardín de rosas, dependiendo de la especie se le puede dejar un lugar especial propio o combinarlos con otras plantas del jardín. Si no tienes un amplio espacio o quieres comenzar a cultivar rosales desde un balcón o terraza, puedes cultivarlas en macetas decorativas, asegurándote que tengan el drenaje y espacio apropiado para crecer.

 

3- Prepara el lugar para la siembra de tu jardín

Los jardines de rosas se siembran a fines de primavera, después de que haya terminado el frío del invierno y cuando está por comenzar el calor del verano. Si es posible, prepara el suelo con anterioridad ya que se dan mejor en una tierra con un pH de ligeramente ácido a casi neutral.  Además, puedes mejorar el suelo con una capa de 7 a 10 cm de materia orgánica como abono.

 

4- ¡Alto! No olvides regar tu jardín de rosas

En un clima cálido y seco, las rosas necesitan un poco más de agua a la semana. Mantener las raíces no es lo mismo que mantener las hojas, lo que debe estar húmedo son las raíces. Por eso el riego y la hidratación adecuada es esencial para lograr flores frescas con pétalos gruesos y tallos fuertes. Riega en horas tempranas y a nivel de suelo para que las hojas y los tallos permanezcan secos. Muchas de las enfermedades de los rosales son causadas por las gotas de agua que quedan en la planta, por lo que si se riega temprano, el sol garantizará que las hojas se sequen rápidamente.

 

5-  Querido sol

Es importante que te asegures de que los rosales reciban abundante luz solar y aire fresco. A las rosas les encanta el sol y su energía es lo que les ayudará a mantenerse fuertes y a crecer saludables. Lo ideal es que reciban por lo menos seis horas de sol diarias.

 

6- Nutrir tu rosal

Nutre tus plantas regularmente durante la temporada de cultivo con un fertilizante especial para rosales, ya que al nutrirlas lograrás tallos fuertes, hojas brillantes y flores hermosas.

 

7- Controla las plagas de insectos y hongos

Es importante detectar a tiempo las plagas de insectos y hongos, para poder combatirlas. Cuando utilices pesticidas en el jardín, no olvides a las abejas, aves y mariposas, así que evita rociar las flores abiertas para proteger a estos polinizadores. Recuerda revisar tu rosal constantemente y si notas cambios como manchas u hojas flácidas, acude con un especialista que te ayude a combatir estas plagas.

 

Un jardín de rosas para tu casa en El Remanso de Las Condes

 

En El Remanso de Las Condes puedes implementar estas ideas para decorar tu jardín con un hermoso rosal.

Contamos con una gran variedad de casas y departamentos con los mejores estándares de calidad pensando en la comodidad y tranquilidad de todas las familias.

Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad