6 tips para mejorar la señal de internet en tu departamento

La señal de internet es un factor importante en el hogar, ya que permite conectarnos a las clases virtuales, el teletrabajo, las videoconferencias y más. Debido a lo anterior mencionado, muchas personas se quejan y argumentan que, en determinadas horas del día, la conexión se cae o se pone lenta.

¿Quieres conocer cómo mejorar la señal de internet en tu departamento? Entonces, no puedes perderte los tips que dejaremos en esta entrega.

 

Consejos para mejorar la señal de internet

 

Incorpora estos consejos y, ¡olvídate de tener una mala conexión en el hogar!

 

  • Ubicación del router

El router es un dispositivo que debe estar en un lugar estratégico, para que pueda emitir correctamente las ondas del WiFi a todo el hogar. Por este motivo, debes colocarlo en la parte central de tu hogar para que la señal de internet pueda llegar a todos los ambientes. 

 

  • Cantidad de conexiones 

En muchas ocasiones, la velocidad de internet se encuentra lenta porque existen un gran número de dispositivos que están innecesariamente conectados a la red. Te recomendamos que realices un análisis de ello y elijas solamente aquellos equipos que utilizarás en el día para obtener acceso a Internet.

 

  • Conexiones no deseadas

Otro motivo de tener una señal de internet lenta en tu departamento, es que existan personas que hayan ingresado fraudulentamente a tu conector. Si consideras que esto es posible, coloca una contraseña difícil que tenga entre sus caracteres números, letras y signos.

 

  • Posición de las antenas 

Quizás no lo sabías, pero las antenas cumplen una función sumamente importante para optimizar la señal de internet en una vivienda. Lo ideal es que coloques una antena de manera vertical y otra horizontal, formando imaginariamente un ángulo de 90 grados. 

 

  • Repetidor de WiFi

Si la señal de internet no llega lo suficiente a todos los ambientes del hogar, opta por adquirir un repetidor de WiFi. Este accesorio tiene como función principal, ampliar la cobertura de internet sin la necesidad de realizar cableados que incomoden en los espacios. 

 

  • Conexión directa

Si necesitas tener una conexión estable y sin interrupciones durante las horas de trabajo o estudio, este consejo puede ayudarte muchísimo y ahorrarte dolores de cabeza. Conectar un cable de red a tu laptop o computador es de gran ayuda para obtener una señal de internet directa y lograr una buena conexión.

 

¿Cómo saber si mi señal de internet es buena?

 

Si después de todos estos consejos tu señal de internet continúa presentando problemas, deberías realizar un test de velocidad. Este te permitirá conocer si la velocidad de internet que has contratado está funcionando correctamente. En caso sea lo contrario, es importante que contactes con tu proveedor del servicio para que pueda solucionar este inconveniente.

 

Los mejores consejos para tu departamento en El Remanso de Las Condes

 

Ahora que ya conoces los mejores consejos para mejorar la señal de internet en tu departamento, ¿qué esperas para ponerlos en práctica? 

Contamos con una gran variedad de casas y departamentos con los mejores estándares de calidad pensando en la comodidad y tranquilidad de todas las familias.

Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad