Vivir la semana santa es darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo. A la Semana Santa se le llamaba en un principio “la Gran Semana” pero ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les conoce como Días Santos.
Estar en familia y revivir en casa los oficios y ceremonias de la Semana Santa, es una oportunidad para reforzar el vínculo familiar.
Una de las mayores costumbres en nuestro país está relacionada con la comida. Siempre para estas fechas, gran parte de la ciudadanía no come carne sino pescado, mariscos y productos del mar.
Otra de las costumbres tiene que ver con la religión, ya que hay gran parte de los ciudadanos que acuden a misa. Las celebraciones se toman dependiendo de las creencias y fe de cada una de las personas, por lo que no existe un “ritual” para los chilenos de celebrar esta festividad.
Sugerencias para vivir la Semana Santa en familia
Como sabemos que feriado es sinónimo de relajo, aventura y buenos recuerdos, en Remanso de Las Condes les recomendamos algunos lugares en Chile para visitar en Semana Santa. El feriado más cercano, que además trae como extra la alegría de esperar al Conejo de Pascua y sus deliciosos huevos de chocolate.
San Pedro de Atacama
Es uno de los destinos turísticos top de nuestro país, y visitarlo en Semana Santa es un verdadero acierto. Porque, aunque quisiéramos quedarnos la vida entera rodeados de los maravillosos colores del desierto más árido del mundo, la realidad es que se puede visitar perfectamente en 4 o 5 días.
Un ambiente mágico, lleno de lugares turísticos imperdibles: El Valle de la Luna y el de Marte, las lagunas altiplánicas, los geiseres del Tatio, los salares y mucho otros atractivos de esta zona, son perfectos para visitar durante el mes de abril, cuando el clima cálido se estabiliza y permite disfrutar tranquilamente de cada una de sus bellezas naturales.
Caldera y Bahía Inglesa
Es uno de los lugares recomendados en Chile para visitar en Semana Santa porque además se puede realizar paseos en bote para visitar la Isla El Morro, realizar actividades acuáticas como kayak, snorkeling, winsurf, flyboard, surf y buceo.
Por su parte, Caldera es un pueblito luminoso, porque el sol está siempre presente. Recórrelo y disfruta de la exótica mezcla de mar y desierto, que regala una flora escasa pero única a nivel mundial.
La Serena y Coquimbo
Cine, música y artesanía son parte de los panoramas ofrecidos en la ciudad de las iglesias en Semana Santa. La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile, posee una hermosa arquitectura y un sublime y extenso litoral, coronado por 29 iglesias católicas.
Su gran oferta cultural tiene como iconos tres lugares emblemáticos: El Centro Cultural Santa Inés, el Teatro Municipal y la Plaza Santo Domingo, los cuales abren sus puertas durante todo el fin de semana para recibir a familias y turistas interesados en conocer más de sus tradiciones de uno de los lugares más carismáticos en Chile para visitar en Semana Santa.
La ciudad de Coquimbo y su imponente Cruz del Tercer Milenio, también invitan a realizar una serie de actividades culturales y costumbristas durante los días festivos.
Inscríbete en el tour de los campanarios, recorre sus ferias locales, prueba la gastronomía a base de productos marinos y descubre los misterios del universo en alguno de los observatorios astronómicos que rodean a Coquimbo, también conocida como la “región estrella”.
Viña del Mar y Valparaíso
Pasado el ajetreo del verano, Viña del Mar y Valparaíso se pueden apreciar mucho mejor en un fin de semana largo, donde hay suficiente movimiento como para disfrutar.
Valparaíso parece un anfiteatro que mira la bahía y el horizonte. La belleza del puerto, los colores de sus cerros, así como los barcos grandes y pequeños que recalan en sus costas, hacen que esta ciudad sea un imperdible de la zona central de Chile.
Es inevitable recorrer los miradores y cerros de Valparaíso. Subiendo y bajando las sinuosas escaleras que dejan ver los creativos y artísticos murales que invaden la ciudad, que se han convertido en un museo a cielo abierto, un excelente panorama para visitar en familia.
Durante el Viernes Santo, en Viña del Mar se realiza un singular ritual por toda su playa principal. Es el Vía Crucis masivo, que más que una celebración religiosa, es un bonito y acogedor espectáculo que congrega a los residentes y visitantes de Reñaca.
Única oportunidad en el año en que se apagan todas las luces de la ciudad, y la playa se llena de velas encendidas que pasan de un extremo a otro. Velatorias portadas por los fieles que siguen con orgullo y recogimiento la procesión.
Santa Cruz y Colchagua
Las viñas del Valle de Colchagua son otro de los lugares en Chile para visitar en Semana Santa, que no deben faltar en la lista de un buen viajero. Con panoramas de mar a cordillera, la ruta del vino ofrece variadas excursiones, tours y degustaciones en este periodo del año.
La gastronomía, los bellos paisajes de la vendimia y sus deliciosos vinos, son los grandes protagonistas de este panorama. Ello, sumado a los hoteles boutiques de la zona y la variedad de actividades campestres, invitan a disfrutar del entorno y tranquilidad de este lugar.
Santa Cruz es otra excelente alternativa para adentrarse en el mundo del vino. Con una amplia oferta de servicios turísticos y actividades culturales como museos, exposiciones, tours astronómicos y charlas.
Estos son algunos de los lugares que consideramos para visitar en Semana Santa junto a tu familia.
Celebra Semana Santa con El Remanso de Las Condes
En caso de que prefieras quedarte en casa y enfocarte estos días a lo religioso, no olvides que El Remanso de Las Condes es el lugar ideal para ti.
Conoce nuestros exclusivos departamentos y casas, te comentamos que abrimos la sala de ventas de lunes a viernes, y por el resguardo de todos, sólo atenderemos visitas agendadas en ventas@dical.cl o al número +569 3940 3642.
También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.
¡Te estaremos esperando!