venta de departamentos

La reactivación de la venta de departamentos

El sector inmobiliario está dando señales de una incipiente reactivación, y es que la venta de departamentos nuevos alcanzó en julio la tasa más alta en lo que va del año. Si bien es un proceso lento, ya que estas cifras siguen lejos de compararse con las del 2019; fueron sustancialmente mejores que las que corresponden a los primeros meses de la actual pandemia. 

Y es que según un estudio de Toctoc.com durante julio de 2020 se comercializaron 2.077 viviendas en la Región Metropolitana de Santiago, que corresponden a 1.642 departamentos y 435 casas.

Esto evidencia el aumento en los números con respecto a junio de este mismo año, cuando se vendieron 1.425 propiedades, demostrando un crecimiento en la venta de departamentos y casas de 57,6% y 13,6% respectivamente.

¿Por qué aumentó la venta de departamentos?

En lo que va del año, las ventas de propiedades nuevas acumulan un descenso de 46% frente a la cifra del mismo período en 2019. Pese al repunte de julio, el segmento de venta de departamentos es el que muestra la mayor contracción con un 50%

Pero algo que debemos considerar, es que la oferta actual alcanzó las 57.901 unidades, en comparación con las 48 mil que se promediaba durante esas fechas en 2019.

Según el informe, esto se debe al ingreso de nuevas unidades al mercado, donde el 69,1% se encuentra en verde y un 17,3% en blanco. Y es que durante julio hubo un aumento en el ingreso al mercado de departamentos de nuevos proyectos para su venta, llegando a 2.089 mil unidades, muy distante de las cifras de ingreso en junio con apenas 290.

Si bien las cifras del sector inmobiliario poco a poco van tomando un mejor aspecto, algo que definitivamente lo ha impulsado es la alianza con las nuevas tecnologías y la venta de departamentos de forma online.

La pandemia impulsó la digitalización

La actual emergencia sanitaria también ha sido una oportunidad para que el mundo inmobiliario se transforme abocándose más a lo digital, para ofrecer alternativas que le sigan permitiendo acercarse a los clientes y mejorar la experiencia de compra.

Con esto se busca avanzar en la digitalización del rubro, lo cual ha permitido durante este tiempo, que el potencial comprador pueda conocer a distancia el proyecto inmobiliario, y facilitar el proceso de adquisición del inmueble.

Por esto podemos afirmar, que el desarrollo de la venta online ha ayudado a mantener un nivel de ventas sobre mil unidades, durante estos meses de confinamiento.

Venta de departamentos en El Remanso de Las Condes

En el Remanso de Las Condes también nos hemos digitalizado con respecto a la muestra y venta de departamentos y casas, por lo cual puedes conocer nuestros pilotos con el TOUR 360 en https://elremansodelascondes.cl/

Debido a que la comuna de Las Condes no está en fase de cuarentena, nuestra sala de ventas está abierta. Estamos atendiendo sólo visitas agendadas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

Artículos Relacionados

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I)

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I) La comuna

  • restaurantes en las condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en Las Condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en las Condes Vivir en una comuna con servicios cercanos

  • inversion inmobiliaria chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020 Comprar propiedades es una