¿Cómo decorar con plantas de interior?

Muchos nos hemos quedado fascinados al ingresar a viviendas donde la decoración con plantas no pasa desapercibido. Sin embargo, al querer implementar lo mismo en nuestros hogares, no tenemos la más mínima idea de cómo decorar con plantas de interior.

Aunque muchos no le tomen importancia, pequeños detalles pueden crear grandes diferencias, esto aplica para todo tipo de cambios, inclusive dentro del hogar. 

En esta oportunidad, queremos traerte una serie de ideas que serán de gran ayuda para cuando decidas decorar tu casa con plantas de interior. 

Ahora sí, ¡empecemos!

 

Ideas sobre cómo decorar con plantas de interior

 

A continuación, te presentamos diversas alternativas para empezar a decorar tu casa con plantas:

 

  • Plantas colgantes

Definitivamente, tener una planta colgante dentro de casa es un elemento sumamente atractivo a la vista, te aseguramos que robará más de una mirada. Es importante situarla en un ambiente estratégico donde pueda recibir luz natural y esté libre de sufrir cualquier clase de accidente. 

Si eres nuevo en este ámbito, puedes escoger plantas como helecho rizado o cinta, fáciles de cuidar y excelentes alternativas como plantas colgantes.

 

  • Plantas encima de bibliotecas o muebles

Si en casa tienes alguna repisa o biblioteca, aprovecha la oportunidad para darles vida al añadir una planta encima de sus superficies. Para hacerlo, te recomendamos ubicarla en una parte alta donde pueda apreciarse.

En este tipo de muebles, puedes colocar plantas con flor como violeta africana o espina de Cristo.

 

  • Plantas sobre escaleras de madera

Si eres de las personas que siente afición por los detalles rústicos, busca esa escalera vieja que tienes en casa y empieza a darle un uso especial. De acuerdo al tamaño de la escalera, puedes colocar diferentes tipos de plantas, preferiblemente pequeñas, para crear un ambiente llamativo y novedoso.

Las plantas con aroma son ideales para sentir un olor agradable dentro de casa. Puedes escoger entre tomillo, hierbabuena o romero para situarlas sobre las escaleras de madera.

 

  • Plantas adheridas a un enrejado

Esta es una alternativa que no todos utilizan. Si eres de las personas que les gusta decorar de una manera diferente, tener plantas adheridas a un enrejado es una idea novedosa. Además, puede ir encima de cualquier mueble, permitiendo que se destaque mucho más.

Puedes optar por incluir plantas como cactus o árbol de jade, pequeñas aliadas que ayudarán a decorar ese espacio aburrido que tienes en casa.

 

  • Plant Wall

Una decoración con plant wall permite realizar un jardín vertical gracias a la ayuda de las plantas. 

Este tipo de decoración con plantas se puede ver en los exteriores de casas o departamentos, esto no quiere decir que no pueda utilizarse para áreas internas del hogar.

En esta ocasión, te recomendamos adquirir plantas como enredadera rosario o bignonia azul, buenas opciones para este tipo de decoraciones.

 

Beneficios de tener una casa con plantas de interior

 

Para finalizar con nuestra entrega, te presentamos algunos beneficios de contar en casa con plantas del interior:

  • Crean bienestar
  • Mejoran el estado de ánimo.
  • Purifican el aire y dan oxígeno al ambiente.
  • Generan estética en espacios aburridos.
  • Minimizan los ruidos en espacios pequeños.
  • Reducen el estrés laboral.

 

Cómo decorar con plantas en El Remanso de Las Condes

 

En El Remanso de Las Condes tenemos una gran variedad de opciones de viviendas, que te permitirán implementar decoración con plantas de interior.

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos donde podrás adaptarlo de acuerdo a tus necesidades.

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. 

También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto  para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

cuidados en el verano

Protégete del sol con estos cuidados en el verano

El verano es la época más calurosa del año, y con su llegada las personas estamos más expuestas al sol; por eso es muy importante para evitar trastornos como el golpe de calor, deshidratación o fatiga, tomar ciertas precauciones y cuidados en el verano.

Leer más