Panoramas para celebrar a Mamá

Quedan pocos días para celebrar a mamá en su día, y es que ya comenzó el conteo regresivo para el día de la madres 2022. Y por  tercer año consecutivo está celebración cae en pandemia, aunque afortunadamente este año hay mayores libertades, gracias a las flexibilidades del Plan Paso a Paso, como la eliminación  de la regulación de aforos en comunas con menor impacto. 

Origen de esta festividad

La tradición de celebrar esta fecha se remonta a la Grecia antigua donde se hacía en honor a Rea, también conocida como la Diosa Madre. Luego los romanos hicieron propia esta celebración, pero se conocía como La Hilaria y se llevaba a cabo todos los 15 de marzo en el templo de Cibeles, duraba 3 días, y consistía en realizar diferentes ofrendas.

Durante el siglo XVII en Inglaterra se llevaba a cabo el Mothering Sunday, una celebración en honor a las madres, dicho día era especialmente para la servidumbre, ya que tenían permiso para salir y celebrar junto a sus madres.

Finalmente, los católicos se acogen a este concepto para honrar a la Virgen María. 

¿Todos los países lo celebran el mismo día?

En Chile legalmente el día dedicado de las madres está fijado por un decreto de 1976, sin embargo, su celebración varía año a año con el objetivo de que la familia pueda realmente pasar esta celebración juntos, por eso suele moverse para el segundo domingo de mayo.

Y es que cada parte del mundo se celebra en distintos días. Por ejemplo, en Panamá se celebra el 8 de diciembre, en España el primer domingo de Mayo, mientras que en países como Irlanda y Reino Unido se celebra el cuarto domingo de Cuaresma. 

En Argentina se da un caso especial, y es que celebran el día de la madre en  dos días; tienen el 11 de octubre como día de la madre católica o religiosa y el tercer domingo de octubre como el día de la madre comercial.

6 ideas para celebrar a Mamá

– Desayuno a la cama

Ellas suelen ser las encargadas de preparar los desayunos del hogar, hoy es un día para consentirlas, así que la mejor forma de comenzarlo es que nosotros preparemos el desayuno y lo llevemos a su cama. 

– Almuerzo familiar

Un almuerzo familiar donde celebrar a mamá sea el centro de la ocasión, es un excelente plan. A todas las madres de la familia les gustará sentirse homenajeadas con una rica comida.

– Salida al cine

Si es de las amantes de ver películas, puedes decidirte por una salida al cine. Para ello, solo debes seleccionar una película o género que sea de su agrado para hacerla sentir especial en su día.

– Paseo en bicicleta 

Pasear en bicicleta es otra buena idea para celebrar este día de las madres, aprovechando un poco de las libertades de este año y tomando aire fresco. Además, es una excelente forma de hacer ejercicio juntos.

– Picnic

Qué mejor manera de celebrar a mamá que llevarla de picnic a un lugar tranquilo, aireado, donde se escuchen los pájaros y, si además, tiene un lago o río cerca en el cual disfrutar la vista, el día será mucho más ameno.

– Excursiones

Planifica para este fin de semana una excursión a algún lugar de su preferencia en la naturaleza, o a museos y exposiciones. Considerando siempre sus gustos.

Celebrar a Mamá este 2022 en El Remanso de Las Condes

Este día queremos reconocer a todas aquellas madres que día a día dan lo mejor de sí, velando por el bienestar de cada integrante de la familia, y haciendo cada acción desde el amor más profundo y verdadero. En el Remanso de Las Condes estamos comprometidos en velar por la comodidad y el confort de todas las familias que confían en nosotros.

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos en donde podrás vivir una experiencia acogedora en familia, con estas ideas para el día de la madre.

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. 

También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto  para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Casas con vistas hermosas para fotografiar

La mayoría de las personas anhelan comprar la casa de sus sueños. De acuerdo a las preferencias, buscarán viviendas que cumplan sus expectativas como el tamaño y la distribución de las habitaciones, los espacios recreativos, la iluminación, la seguridad, etc.

Leer más