¿Cómo proteger a las niñas y niños del sol?

Algo que tienen en común muchas de las actividades más sanas y divertidas que realizamos con los pequeños del hogar, es que son al aire libre y con exposición al sol, como ir al parque, andar en bicicleta, visitar el mar, entre otras. Por eso es tan importante saber proteger a las niñas y niños del sol.

Es sabido que estar expuestos a la luz solar en horas adecuadas genera beneficios para todos, en especial para las niñas y niños, pero debemos tener en cuenta que en exceso, esta exposición podría afectarlos de manera negativa, razón por la que es recomendable conocer algunas de las consecuencias que puede traer consigo y así disfrutar de nuestros días soleados sin riesgos. 

Es precisamente por esto que ante la  importante duda de ¿Cómo proteger a las niñas y niños del sol? En El Remanso de Las Condes te lo contamos todo.

Exposición a la Luz Solar  

Beneficios 

Estar al sol genera diversos beneficios para todos, los principales son:

  1. Activa y sintetiza la vitamina D: Esta vitamina es obtenida en gran parte con el consumo de algunos alimentos (huevos, mantequilla, salmón, guisantes y otros.), otra parte es producida por el cuerpo del niño y es la exposición a la luz solar y a sus rayos ultravioletas, lo que ayuda a que ésta se sintetice en la piel.
  2. Regula los niveles de melatonina: Esta hormona es la responsable de definir los ciclos del sueño, por lo que le ayuda a mantenerse activo.
  3. Aumenta las defensas del cuerpo: Porque ayuda a la producción de glóbulos blancos (linfocitos y neutrófilos)

Daños 

Al permanecer demasiado tiempo en exposición al sol, los rayos UV pueden llegar a las capas internas de la piel causando daños incluso irreversibles, por eso debemos centrarnos en un punto importante por demás y es  proteger a las niñas y niños de los daños del sol, ya que puede ocasionar:

  1. Quemaduras en la piel: Esto es porque los rayos UV penetran en la dermis y epidermis ocasionando enrojecimiento, aumento de la temperatura, piel tensa, dolor, deshidratación y hasta ampollas.
  2. Debilita el sistema inmune: Debido a que al ser los glóbulos blancos responsables de mantener un sistema inmune fortalecido, al “quemarse” la piel y estos glóbulos trabajar para reponerse, puede bajar las defensas en otras áreas del sistema inmune.
  3. Causa afecciones oculares: Creando quemaduras de la córnea e incluso a largo plazo, la aparición de cataratas que a su vez pueden ocasionar ceguera si no es tratada a tiempo.
  4. Puede producir cáncer en la piel: Principalmente porque se agrupan células con melanina que dan paso a lunares y pecas, éstas podrían pasar a ser cancerígenas y que con el paso del tiempo puede esparcirse a otras partes del cuerpo al no ser tratado.

¿Cómo proteger a las niñas y niños del sol? ¡La clave está en la protección solar!

La mejor manera de proteger a las niñas y niños del sol y evitar daños en la piel por los rayos UV (pueden penetrar más profundamente en la piel) y los rayos, UVA y UVB (son la principal causa de las quemaduras por el sol), es el uso de protectores solares que son los agentes encargados de prevenir que estos rayos penetren en la piel. 

Para ello, debemos conocer el tipo de piel y su cuidado ideal.

La elección correcta

Existen diversos tipos (fototipo) de piel, lo que nos hace en mayor o menor medida sensibles a la exposición solar y para poder proteger a las niñas y niños del sol es necesario conocerlos, además del protector solar que favorece a cada uno de ellos.

  1. Fototipo I: Piel muy blanca que se quema intensamente, se aconseja un protector de 50 o más.
  2. Fototipo II: Piel clara que se quema fácilmente, se recomienda un protector de 50 o más.
  3. Fototipo III: Piel de las razas caucásicas (europeas) que se quema con moderación, se recomienda un protector de entre 30 y 50.
  4. Fototipo IV: Piel ligeramente oscura (razas mediterráneas). Se quema moderadamente y se recomienda un protector de entre 15 y 20.
  5. Fototipo V: Piel típica de las personas amerindias e hispanas. Rara vez se quema, se aconseja un protector de 10.
  6. Fototipo VI: Piel de las personas de raza negra. No se queman y requieren una protección mínima.

Tips para complementar la protección de las niñas y niños 

  1. Al aplicar el protector solar en las áreas expuestas, este deberá reaplicarse, al menos, cada dos horas; y es importante no olvidarse de la zona de cuello y orejas.
  2. En lo posible deben usar sombrero o gorra y lentes de sol.
  3.  Al aire libre, deben usar camisetas frescas que protejan extremidades superiores.
  4. Consumir abundantes líquidos, preferiblemente agua libre de azúcar.
  5. Aumentar el consumo de frutas con abundante contenido en agua. 
  6. Limitar el tiempo de exposición y evitar las horas con mayor incidencia de rayos solares.

Cómo proteger a las niñas y niños con El Remanso de las Condes

En El Remanso de Las Condes pensamos en el bienestar de las niñas y niños, por eso te ofrecemos las mejores opciones para que los protejas del sol y puedan disfrutar de hermosos días en familia y al aire libre, creando nuevos y agradables recuerdos en nuestras casas o departamentos.

Contamos con los mejores estándares de calidad pensando en la comodidad y tranquilidad que todas las familias necesitan.

Nuestras asesoras cuentan con la disposición y experiencia que tú necesitas para encontrar la vivienda de tus sueños. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

tendencia inmobiliaria

Tendencia Inmobiliaria Post Pandemia

La llegada del Covid-19 impactó en la economía a nivel mundial, y aunque seguimos con algo de incertidumbre, ya comienza a vislumbrarse una posible recuperación de los distintos sectores. Por ello, ahora es el momento de seguir reinventándonos y adelantarnos a los escenarios que podrían presentarse, sobre todo en el aspecto de la tendencia inmobiliaria Post Pandemia.

Leer más