Conoce los tipos de calefacción y escoge la mejor para tu hogar

¡Olvídate de esos días fríos en casa! Sabemos que el invierno llegó con fuerza y por eso queremos orientarte sobre los diferentes tipos de calefacción que puedes encontrar en el mercado. De acuerdo a las necesidades de tu vivienda, tendrás la información necesaria para elegir la mejor calefacción y mantener el calor en todas las habitaciones de la casa. 

 

Tipos de calefacción

 

Aquí te contamos los diferentes tipos de calefacción que puedes implementar en tu hogar. ¡Toma nota!

 

  • Calefacción de gas natural y gasóleo

Es el tipo de calefacción más barato que podemos encontrar en el mercado, a pesar de que necesita de mantenimiento y de instalación. Al ser combustible, utiliza gas natural, gas butano o propano, y gasóleo; siendo un sistema que es recomendable instalar en lugares fríos. 

Los principales tipos de calefacción por gas son:

  • Calderas de gas y de gasoil. Estos tipos de sistema permiten obtener en casa tanto calefacción como agua caliente en la mayoría de casos. Son los más populares, ya que son más eficientes y cómodos para instalar en zonas frías y alejadas de grandes ciudades. 
  • Radiadores de agua. Funcionan a través de la combustión del gas natural en calderas de condensación o en un sistema de biomasa o termoestufas. Es un sistema de calefacción central, pudiendo ser utilizado para un departamento o todo un edificio. 

 

  • Calefacción eléctrica 

Para su funcionamiento, solamente se necesita conectarse a una red eléctrica, siendo la más fácil de instalar. Si buscas una calefacción totalmente segura, sin necesidad de mantenimiento y regulable; esta es la mejor opción para ti. 

Existen diferentes tipos de calefactores eléctricos que podemos encontrar en el mercado:

  • Bombas de calor. Utilizan un sistema de aire acondicionado con doble funcionalidad: frío en verano y calor en invierno. La bomba de calor posee un sistema cómodo, ya que permite regular a una temperatura de ambiente y a su vez, la distribución rápida del calor. 
  • Emisores termoeléctricos. También conocidos como radiadores eléctricos, ofrecen altos poderes caloríficos para calentar por varias horas los diferentes espacios de la casa. Funcionan a través de un aceite térmico que se calienta a través de una resistencia eléctrica.
  • Suelos radiantes. Estos sistemas funcionan mediante una red de tubería plástica instalada debajo del pavimento, permitiendo la circulación de agua caliente desde el suelo. Es una gran ventaja si deseas ganar espacio en casa, pero necesitas de una gran inversión para su instalación.
  • Convectores eléctricos. Producen aire caliente a través de una resistencia enchufada a la corriente eléctrica. Utiliza un sistema cómodo y permite de forma sencilla calentar los ambientes del hogar.
  • Estufas. Son una de las mejores opciones del mercado ya que, permiten generar calor sin la necesidad de una instalación o inversión previa.

 

  • Calefacción por biomasa

Es una fuente de energía renovable que se produce a través de materiales orgánicos como son los pellets o la madera. El calor generado por la combustión de biomasa se envía al circuito de agua en el intercambiador que está unido en la caldera, obteniendo agua caliente para el sistema de calefacción. 

 

  • Calefacción geotérmica 

Este sistema utiliza la energía acumulada bajo la superficie de la tierra, siendo uno de los tipos de calefacción más eficientes para una vivienda. Sin embargo, requiere de una gran inversión en instalación y otros elementos como almacenador de ACS, radiadores y más.

 

  • Calefacción solar 

Es una calefacción que permite aprovechar los rayos del sol para convertirlos en energía térmica o eléctrica, usándolo tanto para calefacción como para calentar el agua. 

Existen 2 tipos de energía solar que podemos hallar en estos sistemas de calefacción:

  • Energía solar térmica. Funciona mediante paneles solares que almacenan la radiación solar para transformarla en energía térmica.
  • Energía solar fotovoltaica. Aprovecha la radiación solar en los paneles para convertirla directamente en energía eléctrica. 

 

Mantén la calefacción de tu vivienda de El Remanso de Las Condes

 

Este invierno es una de las épocas donde necesitas contar con una buena calefacción dentro de tu vivienda. Si estás buscando un nuevo lugar para ti y tu familia, en El Remanso de Las Condes contamos con una gran variedad de casas y departamentos con los más altos estándares de calidad.

Nuestras asesoras cuentan con la disposición y experiencia que tú necesitas para encontrar la vivienda de tus sueños. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642

También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto  para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

cuidados en el verano

Protégete del sol con estos cuidados en el verano

El verano es la época más calurosa del año, y con su llegada las personas estamos más expuestas al sol; por eso es muy importante para evitar trastornos como el golpe de calor, deshidratación o fatiga, tomar ciertas precauciones y cuidados en el verano.

Leer más
Panorama de Verano

Panoramas de verano (Parte 2)

Estos panoramas de verano serán muy diferentes a los del año anterior, esto debido a que las condiciones sanitarias permiten realizar eventos presenciales, eso sí

Leer más