Conoce los mejores tipos de alfombra para tu departamento

Las alfombras se han convertido en un elemento necesario que todo departamento debe tener, sobre todo en la temporada de invierno. Pero muchas son las personas que todavía se realizan la siguiente pregunta: ¿cuántos tipos de alfombra existen y cuál es la indicada para mí?

Para ello, debes tener en mente factores como el espacio, lugar y tiempo de uso, material, entre otros. En esta entrega, buscamos instruirte sobre los diferentes tipos de alfombras que hay para que puedas elegir la mejor alternativa para tu hogar.

 

Tipos de alfombras para tu departamento

 

A continuación, veremos las diferentes variedades de alfombras que podemos encontrar en el mercado:

 

  • Alfombras combinadas

Estas alfombras combinan diferentes tipos de texturas o pelajes, permitiendo utilizar otros materiales como es la madera, el cuero o el plástico. De acuerdo a su composición, podemos elegir el ambiente más adecuado para mantenerla en buenas condiciones.

Espacios sugeridos: salas, dormitorios, comedores y cocinas (de acuerdo al tipo de material).

 

  • Alfombras de nylon

Estos tipos de alfombra están fabricados de materiales resistentes y duraderos, ideales para utilizar en espacios comúnmente transitados. Poseen una gran facilidad de mantenimiento, ya que son resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y no atraen a las polillas.

Espacios sugeridos: salas, entradas principales y corredores. 

 

  • Alfombras de poliéster

Están confeccionadas con una fibra resistente, lo cual evita que se desgasten fácilmente y pierdan duración y calidad. Las alfombras de poliéster repelen los insectos y hongos, son fáciles de limpiar y no desprenden fibras que pueden resultar incómodas.

Espacios sugeridos: entradas principales, corredores y salas.

 

  • Alfombras de pelo cortado 

Estas presentan un aspecto afelpado y suave, ideal para utilizarse en ambientes que necesitan comodidad. Sin embargo, no es recomendable utilizarse en lugares muy transitados, ya que pueden estropearse fácilmente en comparación a otros tipos de alfombra.

Espacios sugeridos: salones recreativos y dormitorios.

 

  • Alfombras de polipropileno

Estos tipos de alfombra están fabricados con una fibra sintética duradera, la cual es resistente al desgaste y soporta los climas húmedos. Al ser de baja decoloración, sus colores no se alteran, permitiendo que pueda utilizarse en espacios concurridos y con gran exposición al sol.

Espacios sugeridos: corredores, salas, entradas principales y balcones. 

 

  • Alfombras de fibras naturales

Están elaboradas con materiales naturales como el yute, sisal, lana, entre otros; utilizando diferentes técnicas para crear niveles de resistencia y acabados. Sin embargo, no son recomendables para el exterior, lugares muy transitados o que puedan tener contacto con líquidos, ya que son vulnerables a ser estropeados.

Espacios sugeridos: dormitorios, salones recreativos y lugares delimitados.

 

  • Alfombras de lana

Son consideradas como una de las alfombras más delicadas, ya que están elaboradas con materiales que necesitan de cuidado y mantenimiento. Sin embargo, poseen una suavidad que permite caminar descalzo sobre estas superficies, entregando calidez y comodidad.

Espacios: dormitorios y salones recreativos.

 

  • Alfombras acrílicas

Las alfombras acrílicas poseen una alta resistencia, permitiendo utilizarse en espacios transitados y en diferentes estaciones como es el invierno o el verano. Además, poseen una gran variedad de colores, brindándote la facilidad de escoger la tonalidad que sea más agradable para tu gusto.

Espacios: baños, entradas principales, salones y balcones.

 

Conoce los mejores consejos para el hogar en El Remanso de Las Condes 

 

En El Remanso de Las Condes buscamos ofrecerte las últimas tendencias de decoración para tu hogar. Las alfombras son una gran alternativa para hacer más agradable la estancia, mejorar la decoración y más.

Contamos con una gran variedad de casas y departamentos con los mejores estándares de calidad pensando en la comodidad y tranquilidad que todas las familias necesitan.

Nuestras asesoras cuentan con la disposición y experiencia que tú necesitas para encontrar la vivienda de tus sueños. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos en ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. También puedes ubicarnos a través de nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Camino Gran Vista: El lugar que buscas para hacer deporte en familia

Hacer deporte se ha convertido en una necesidad en nuestros días, ya que ayuda a equilibrar las emociones, mantener un buen estado de salud y prevenir ciertas enfermedades. La mayoría de adultos y niños llevamos un estilo de vida caracterizado por el sedentarismo; por eso practicar deporte en familia no solo une a los miembros de la misma, sino que sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural.

Leer más

Cotizar propiedad