Con la inminente llegada del invierno a medida que avanza el año, el frío y las temperaturas bajas ya se hacen notar en tu casa en Las Condes por la cercanía de la Cordillera.
Es por esto que ya es momento para sacar el máximo provecho de la calefacción en el hogar. Hoy te damos algunos consejos para no perder calor y mantener calefaccionada tu casa de la mejor manera.
Consejos para no perder el calor.
Tener una casa en Las Condes es un privilegio y queremos que lo sepas aprovechar de la mejor manera, tomando en cuenta los consejos para mantener tu hogar calefaccionado este invierno.
Para sacar el mejor rendimiento de la calefacción que tienes en tu hogar, te daremos algunos consejos para evitar las pérdidas de calor y así evitar un desperdicio de energía.
1.Bloquea las corrientes de aire.
Ya sea mediante las puertas, ventanas o suelos de madera. Si existen corrientes de aire, no podrás mantener la temperatura adecuada. Recuerda que un hogar que esté bien aislado puede reducir hasta un 40% el gasto energético.
Además, al estar tu casa en Las Condes y cercana a la cordillera, estas corrientes de frío se vuelven aún más heladas, aumentando el gasto.
2.Mantén cerradas las habitaciones vacías.
Si necesitas mantener el calor concentrado en ciertas áreas más reducidas de la casa, es mejor mantener las puertas cerradas de aquellas habitaciones que estén vacías, así, evitarás que el aire frío se propague al resto de la casa, conteniendo el calor
3.Usa cortinas gruesas y aislantes.
Para aprovechar los días con sol es bueno mantener las cortinas abiertas para que la luz entre y ayude a calefaccionar el hogar, pero durante los días nublados, es recomendable dejar cerrado por completo, ya que ayudan a aislar el frío del exterior.
4.Evita dejar muebles frente al calefactor.
Los muebles son muy buenos absorbentes de energía y calor, por lo que si dejas uno frente a la estufa, perderás calor. En cambio, si tienes techos altos en tu hogar, es recomendable tener alguna repisa o parecido sobre el calefactor, lo que evitará la elevación del aire caliente y concentrará la temperatura.
Usa calefacción sustentable.
Existen varias opciones dentro del mercado según calidad, diseño y precio, pero siempre recomendamos buscar la solución más sustentable al momento de comprar calefacción para el hogar y así no contaminar el ambiente en el que vivimos.
Lo mejor será buscar calefactores que sean eficientes energéticamente y produzcan una gran cantidad de poder calorífico para subir y mantener la temperatura en el menor tiempo posible sin gastar demasiados recursos.
Para inviernos más helados, lo recomendable es no utilizar calefacción de gas o parafina, ya que estas necesitan estar en lugares aireados y ventilados, por lo que se pierde la eficiencia y capacidad de mantener el calor en las habitaciones.
Usar calefacción central o también calefactores eléctricos es una buena idea, ya que no contaminan en grandes cantidades, es accesible y otorgan una gran potencia de calor. También, usar calefacción en base a biocombustibles es una buena opción en relación de precio y calidad.