¿Cómo conservar el calor en casa? 5 tips para no pasar frío este otoño

Si bien la llegada del otoño es algo grato para los amantes del frío, para otros puede ser un dolor de cabeza ya que piensan en cómo conservar el calor en el hogar. 

Ya sea que las bajas temperaturas sean tu clima ideal o no, es importante preparar desde ya tu casa para recibir sin problemas al otoño.

Usualmente cuando llega el frío, es natural preferir permanecer más tiempo en nuestros hogares. Por tanto, es indispensable buscar maneras eficientes para conservar el calor en casa.

Es bien sabido que el uso de un sistema de calefacción tiende a ser el medio más fácil para calentar la casa. Pero también es cierto que su sobreuso puede llevarnos a recibir cuentas de electricidad muy altas a fin de mes.

A continuación, te compartimos 5 consejos muy útiles para que tu casa se  mantenga acogedora los siguientes meses y a la vez ahorrar en consumo de electricidad. 

¿Cómo conservar el calor en casa?

Bloquea las corrientes de aire frío

¿Por dónde generalmente entra el aire frío a nuestros hogares? Por las ventanas y puertas. Por ello, evitar las filtraciones de aire es una tarea clave si deseamos evitar que el calor se escape.

Una manera para neutralizar las corrientes de aire es colocar una masilla resistente al agua. De esta forma, protegerás las ventanas contra el frío.

Asimismo, instalar burletes en las puertas de entrada es recomendable para evitar que el aire frío ingrese.

Aislamiento térmico con papel aluminio

Si tienes un sistema de calefacción pegado a la pared, un consejo muy útil y sencillo de implementar es colocar una hoja de papel aluminio detrás del radiador. 

El papel aluminio reflejará el calor de la pared y lo dirigirá hacia la habitación. Por tanto, dicho espacio de tu hogar se calentará más rápido y podrá retener dicho calor por mucho más tiempo.

Ventila tu hogar solo el tiempo necesario

Si bien las corrientes de aire frío no nos invitan a ello, es necesario tener una buena ventilación en nuestro hogar. Esto implica abrir las ventanas para que entre aire fresco a nuestra casa cada día. 

No obstante, dejar las ventanas abiertas debe realizarse por un intervalo corto de tiempo. De lo contrario, gran parte del calor retenido en tu hogar se escapará. El tiempo prudente para lograr que se renueve el aire en una habitación es 10 minutos.

La luz solar es nuestra aliada

Cuando el sol salga, no olvides abrir las cortinas. De esta manera, dejarás que la cálida luz del sol ingrese a tu hogar. Además de iluminar naturalmente tu casa, te ayudará a calentar la habitación.

Asimismo, cuando se ponga el sol, es mejor cerrar las cortinas para que el calor no se escape.

Revisa los aparatos de calefacción

Chequear con anticipación el estado de tus aparatos de calefacción puede evitarte varios futuros problemas. Es necesario corroborar que funcionen correctamente. Esto significa verificar que no presenten pérdidas de presión y purgar los radiadores si es necesario.

Por otro lado, saber utilizar eficientemente los sistemas de calefacción es sumamente importante. Por ejemplo, dejarlo en 20 grados es suficiente para conservar una temperatura cálida ideal en nuestro hogar. Por ende, ponerlo en temperaturas mayores puede representar un gasto innecesario de energía.

Cómo conservar el calor en El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer los espacios interiores de nuestros exclusivos departamentos y casas en El Remanso de Las Condes donde conversar el calor en el hogar no será un problema. 

Si deseas agendar una visita, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o +562 2789 7058.

Te esperamos con todas las medidas necesarias para cuidar tu salud y la de nuestras ejecutivas.

No olvides que también puedes escribirnos en nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

¡Te estamos esperando!

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Panoramas de invierno (Parte 2)

Panoramas de invierno (Parte 2)

Como te comentamos en nuestra entrega anterior, en esta época de invierno hay una gran variedad de actividades fuera de casa para disfrutar, sin importar

Leer más