Interiorismo en El Remanso de Las Condes

Un espacio es capaz de generar emociones tan solo con observar su decoración interior. Alegría, cariño, melancolía, nostalgia o muchas más emociones podemos sentir debido a diferentes juegos de luces, decoración o colores que utilicemos para adornar nuestro hogar.

Por eso, te contamos la inspiración de Ana María Undurraga, diseñadora de El Remanso de Las Condes, para interpretar lo que quiso transmitir a través de sus creaciones.

Pero antes de saber qué tiene de especial cada espacio de El Remanso de Las Condes es bueno determinar ciertos aspectos.[/fusion_text][fusion_text]

¿A qué llamamos hogar en El Remanso?

Lo que necesitamos después de un día agitado, es estar en un lugar que nos acoja, nos proteja y nos relaje.

Estamos acostumbrados a vivir desde “el afuera” y la actualidad nos obliga a vivir desde “el adentro”, nos hace pensar y estar más en contacto con uno mismo y con nuestro entorno personal. “Lo auténtico es el nuevo lujo”.

El Remanso es un verdadero oasis dentro de la ciudad, en que la naturaleza y tranquilidad lo hacen un lugar único, que nos hace sentir y disfrutar de lo simple de la vida produciéndonos el tan buscado “bienestar”, necesario para vivir el día a día; a eso podemos llamarle hogar.

Inspiración para El Remanso de Las Condes

El sentido de familia fue el hilo conductor de esta propuesta, así como integrar la vista exterior para dejar entrar el verde del entorno. 

Como primer concepto se tuvo como base la premisa de que “nada sobra”, y es así como se lograron espacios que respiren, que fluyan, y que entreguen la sensación de hogar.

Mezclando estilos, muebles y accesorios que pudieran contar una historia, que den un significado a la decoración; entregando un ambiente cálido y relajado.

Puntos claves de la decoración en el hogar

Un buen espacio es sinónimo de buena iluminación 

Los departamentos y casas de El Remanso cuentan con una muy buena iluminación, permitiendo jugar con color en los muros para crear puntos de interés, y entregar dinamismo a cada uno de los espacios. Esto siempre acompañado de mucho blanco, color protagonista de los ambientes.

Si quieres saber más sobre que iluminación usar durante las estaciones del año, revisa nuestro artículo aquí.

El arte, papel importante dentro de la decoración 

Se utilizaron distintos formatos y estilos en los cuadros; y gráficas en los dormitorios para personalizar a cada integrante de la familia. Se escogieron texturas lo más naturales posibles para brindar un sentimiento de acogida y sosiego; como linos, algodones, y cuero, los cuales son materiales cálidos y agradables al tacto. 

Si quieres saber más sobre tips de decoración para tu hogar, revisa nuestro artículo aquí.

La cocina: un rol clave de la vida diaria 

Un lugar de encuentro de la familia, en donde se comparten las experiencias del día en torno a la comida. El primer objetivo fue diseñar una cocina funcional, que permitiera un desplazamiento adecuado para cada una de las actividades que se realizan al cocinar; pensando también en proyectar un buen espacio de almacenamiento y superficie de trabajo.

Se creó un ambiente de intimidad utilizando terminaciones look madera clara, con un toque de color para alegrar la experiencia.

Por último, pero no menos importante: Terrazas

En un proyecto como El Remanso, las terrazas pasan a tener gran importancia, ya que en ellas se disfruta contemplar el paisaje natural y la gran vista hacia la cordillera y la ciudad.

Se dispusieron muebles de madera natural modulares, en tonos neutros, para no restar protagonismo al entorno. Espacio para dar confort y compartir con los amigos.

Los espacios en El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer más sobre los diseños interiores de nuestros departamentos y casas en El Remanso de Las Condes.

Debido a la contingencia actual que enfrenta el país, nuestra sala de ventas está cerrada, pero abrimos nuevos canales para que puedas contactarnos y así resolver tus dudas.

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos al número +569 3940 3642.

¡Te estaremos esperando!

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

cuidados en el verano

Protégete del sol con estos cuidados en el verano

El verano es la época más calurosa del año, y con su llegada las personas estamos más expuestas al sol; por eso es muy importante para evitar trastornos como el golpe de calor, deshidratación o fatiga, tomar ciertas precauciones y cuidados en el verano.

Leer más