10 Cosas para hacer en casa con la familia (II)

Como te comentamos en nuestra entrega anterior, en esta época de pandemia y confinamiento, estamos mucho tiempo en casa,  realizando teletrabajo o clases online.  

Por ello, te traemos la segunda parte de las múltiples actividades para hacer en casa con la familia para tomarnos un tiempo y desestresarnos juntos. 

 

Las mejores actividades dentro de tu hogar

 

Aquí te mencionamos algunas actividades que puedes realizar en casa y en compañía de toda tu familia. 

 

6. Tarde de baile con la música preferida

Bailar y cantar son actividades muy liberadoras, aunque no lo parezca trae varios beneficios. Uno de ellos es que tendrás una nueva actividad agregada a tu lista de “cosas para hacer en casa” en familia, ayuda a desestresarte y activa el cuerpo quemando calorías y produciendo endorfinas, dando la sensación de felicidad.  

Aprovecha el espacio de tu casa y sube el volumen. Puedes crear playlist con las canciones favoritas de cada miembro de la familia y reproducirlas. También, puedes descubrir distintos géneros de música y entre todos aprender nuevos pasos de baile. ¡Anímate! 

 

7. Cocina en familia con recetas de YouTube

¡Cocinar en familia suele ser uno de los planes más divertidos por hacer!

La cocina es uno de los espacios más especiales de la casa, ya que te permite compartir, descubrir y experimentar juntos en familia. No necesitas ser un experto cocinero para ayudar o involucrarte en esta actividad, ya que gracias al internet, pueden seguir recetas de distintos chefs por canales de YouTube.

Pueden hacer platillos calientes, fríos, postres, snacks o hasta comidas de otros países, lo importante es compartir y divertirse. 

 

8. Hacer manualidades con materiales reciclados

Estar mucho tiempo en casa nos lleva a hacer grandes compras planificadas del mes, generando más residuos de lo normal. Qué mejor manera de aprovechar esos envases para poder reciclar y hacer distintas manualidades. 

Prepara la mesa del comedor y junta todos los materiales que tengas a la mano, como: colores, plumones, cartulinas, etc. Así como los envases reciclados: tubos de papel higiénico, tapas, botellas de detergente, etc. Empieza a trabajar y crear en familia, son muchas las manualidades que puedes hacer gracias a la imaginación. En el caso de que se te haya ido un poco la inspiración, puedes buscar en distintas páginas de internet y seguir todos los pasos.

 

9. Todos pueden ayudar a redecorar la casa 

La casa es el espacio más importante de la familia, ya que ahí se desarrollan todas las actividades del día. Tener un hogar a tu gusto y estilo puede motivar a todos los integrantes a continuar con sus tareas cotidianas. 

Pueden tomarse un día para decidir entre todos los cambios que desean y ordenar los espacios que sean necesarios. No se necesita renovar todos los muebles o cambiar por completo la casa, con mover algunos muebles o comprar pintura para realzar nuevos espacios es suficiente. 

Conversen entre ustedes y decidan qué espacios necesitan cambios con urgencia, también pueden depurar algunos muebles que ya no necesiten y donarlos. ¡Todo es válido! 

 

10. Cuidar y darle un nuevo estilo al jardín

Siempre es necesario un “espacio verde” en nuestro hogar. Ya sea grande o chico, las plantas nos ayudan a motivarnos y sentir libertad. 

Si tienes un jardín en casa, es momento de arreglarlo y cuidarlo entre todos. Puedes distribuir ciertas tareas a cada miembro de la familia como: regar las plantas, juntar las hojas, podar el césped, limpiar las macetas, etc. Recuerda que es un espacio muy importante en tu casa y que necesita del cariño y cuidado de todos. 



Disfruta las cosas para hacer en casa en El Remanso de Las Condes

 

Estar juntos y en familia es lo más importante. Te invitamos a conocer los exclusivos departamentos y casas en El Remanso de Las Condes, donde podrás tener un hogar que se adecue a todas las actividades y necesidades de tu día a día.

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642. 

No olvides que puedes escribirnos en nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad