Llegaron las vacaciones de invierno, y en muchos casos es el momento ideal para subir a toda la familia al auto para escapar de la ciudad; pero para evitar sorpresas desagradables al regresar, es importante saber cómo mantener la casa segura durante la ausencia.
Y es que cuando se trata de cuidar nuestro hogar las medidas que aplicamos rutinariamente no son suficientes, es fundamental tomar en cuenta consejos extras antes de salir de vacaciones de invierno para irnos totalmente tranquilos y despreocupados.
En el artículo de hoy te contamos cómo mantener la seguridad en casa durante tus vacaciones de invierno, a través de distintas opciones.
Consejos de seguridad para salir de vacaciones de invierno
Medidas de seguridad básicas
1. Desconecta los aparatos electrónicos:
Para reducir el consumo de luz y eliminar la posibilidad de un corto circuito.
2. Cierra la llave del gas:
Es importante que si vas a estar fuera de casa, te asegures de que las llaves de la cocina, calefón, y calefactor, estén bien cerradas.
De esta manera mantendrás tu hogar libre de posibles fugas y evitando incendios.
3. Que parezca que hay gente:
Para evitar ser víctima de robo, puedes instalar temporizadores en ampolletas o lámparas que desees que se enciendan y se apaguen a horas en las que comúnmente hay alguien en casa.
4. Cilindros Antibumping:
Para mayor protección en tu casa durante estas vacaciones de invierno, te recomendamos utilizar en tus puertas cilindros de seguridad anti-bumping, con tarjeta de doble codificación.
5. Perfiles de seguridad en el marco que recubre las ventanas:
Los perfiles de seguridad suelen tener varias cámaras e ir reforzados con acero. Además están colocados de manera que sea imposible hacer palanca para arrancarlos.
6. Herrajes de seguridad:
Un herraje reforzado puede hacer toda la ventana más resistente a los golpes.
7. Cristales de seguridad:
Existen vidrios de seguridad que pueden llegar a aguantar casi todos los tipos de golpes y presiones.
Alarmas
Tener algún sistema de seguridad asegura que los intentos de entrar a la casa queden evidenciados, entre ellas puedes escoger:
1. Alarmas sin cuotas:
Sistema de protección que avisa en caso de allanamiento ilegal, y no es necesario pagar cuota mensual por la conexión.
2. Alarmas autoinstalables:
Se instala de forma sencilla y cómoda sin necesidad de ayuda profesional, cuentan con su propio sensor y mando a distancia.
3. Alarma de línea fija:
Usa la línea telefónica para dar los avisos de alerta de manera instantánea.
4. Alarma anti inhibición:
Evita que pueda ser desactivada o deje de funcionar frente a los dispositivos electrónicos llamados inhibidores de frecuencias.
Vacaciones de invierno sin Redes Sociales
Evita anunciar tu viaje de vacaciones de invierno en redes sociales, principalmente las fechas específicas en las que no estarás, es mejor esperar a estar de vuelta para compartir fotos.
Además, recomienda tu vivienda a alguien de confianza como un familiar, amigo o vecino cercano que pueda mirarla de vez en cuando.
¡No olvides pensar en tus mascotas si las dejas en casa estas vacaciones de invierno!
Tus mascotas están acostumbradas a la compañía, por eso no basta con dejarles alimento y agua.
Puedes pedirle a un amigo o familiar que vaya a tu casa, las alimente, y les dé cariño; o también dejarlos en casa de alguien que estén acostumbrados a visitar, recuerda que debe ser un entorno familiar para ellos, para que puedan sentirse cómodos durante tu ausencia.
Otra opción a considerar es la de una guardería, ya que hay para todo tipo de animales.
Si definitivamente se quedarán solos en casa mientras alguien va a verlos cada día, no dejes expuestos elementos que puedan morder y dañar, o sustancias tóxicas que puedan ingerir. Además, procura dejarles una luz encendida, y alguna prenda tuya para que sientan tu olor.
El Remanso de Las Condes te da los mejores consejos para que puedas disfrutar tus vacaciones de invierno sin preocupaciones
Conoce nuestros departamentos y casas en El Remanso de Las Condes, donde sus condiciones seguras te permitirán salir más tranquilo durante estas vacaciones de invierno.
Te comentamos que abrimos la sala de ventas de lunes a domingo, y por el resguardo de todos, sólo atenderemos visitas agendadas en ventas@dical.cl, en nuestra página de contacto o llamando a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.