La llegada del Covid-19 impactó en la economía a nivel mundial, y aunque seguimos con algo de incertidumbre, ya comienza a vislumbrarse una posible recuperación de los distintos sectores. Por ello, ahora es el momento de seguir reinventándonos y adelantarnos a los escenarios que podrían presentarse, sobre todo en el aspecto de la tendencia inmobiliaria Post Pandemia.
Las personas se han visto obligadas a cambiar sus hábitos de consumo y sus preferencias habitacionales, pero sigue siendo importante asegurarnos de realizar inversiones que representen una fuente de ingresos a mediano y largo plazo.
Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario
Hoy hablaremos del mercado inmobiliario y la tendencia para el 2021 generada a partir de la pandemia, el distanciamiento social y la nueva normalidad.
– De la mano con la tecnología: Una tendencia inmobiliaria que se generó durante esta etapa, y seguirá marcando al sector, fue la adopción de tecnologías para mantener el contacto con los clientes. Tours virtuales y asesorías online, son algunas de las estrategias que estas herramientas permiten aprovechar.
Se trata de una presencia omnicanal en que las empresas inmobiliarias hacen un esfuerzo por combinar su presencia digital con la física.
– Caída en arriendo y venta de oficinas: Se reducirá la afluencia en el arriendo y venta de locales comerciales y oficinas debido al aumento del teletrabajo y el comercio online.
De hecho, en Chile durante el segundo semestre del 2019 a raíz del estallido social, la compra y ventas de oficinas disminuyó un 15.5%, en relación con el mismo periodo de 2018, y se espera que los números negativos aumenten después del COVID-19.
– Aumento de arriendo y venta de Bodegas: Las bodegas, mini bodegas y centros de almacenamiento seguirán experimentando un crecimiento, ya que se espera que haya más centros de distribución que tiendas físicas.
– Reacomodación de las oficinas: Para el retorno será muy importante contar con las medidas de seguridad necesarias para los empleados como optimizar los espacios y contar con las herramientas adecuadas de sanitización.
– Coliving: Se proyecta que el concepto de coliving surja como una tendencia popular.
Este sistema privilegia la vida en común en zonas habilitadas para esto, buscando por un lado, el intercambio de experiencias, y por otro la optimización de recursos financieros.
Se espera que los espacios de viviendas ofrecidos por las empresas inmobiliarias integren prestaciones pensadas para potenciar el teletrabajo y el entretenimiento en el hogar.
En Chile, algunos proyectos se acercan a este concepto, ofreciendo servicios extra más allá de los tradicionales quinchos o piscinas.
– Alza de lo Suburbano: La pandemia y la preocupación de evitar el contagio, le dio más relevancia a los espacios con aire libre. A nivel mundial se está registrando alza en la búsqueda de proyectos fuera de las grandes urbes, donde actualmente están los focos de contagios del Covid-19.
En el caso de Chile este fenómeno se ha manifestado en los últimos meses, incrementando el interés por adquirir propiedades al sur del país, como Puerto Varas y Valdivia; y en el norte como Coquimbo, La Serena y Arica.
Algunas empresas incluso aumentaron las ventas entre un 20% y un 40% en lugares cerca de la cordillera, el mar o el campo.
La posibilidad de hacer teletrabajo, junto con el menor precio de las viviendas son los principales atractivos.
– Mayor énfasis en propiedades grandes con espacios abiertos: En relación al punto anterior, al pasar más tiempo en casa, muchas personas se han dado cuenta que los espacios que tienen no son acordes para cubrir sus necesidades; y se han replanteado el tipo de vivienda que desean, lo cual los llevará a buscar propiedades más grandes, con espacios abiertos para disfrutar del exterior y con una muy buena iluminación.
Tendencia Inmobiliaria en El Remanso de Las Condes
En El Remanso de Las Condes, nos hemos adaptado y considerado estas tendencias inmobiliarias. Nos apoyamos en la tecnología para seguir potenciando nuestro proyecto y creamos espacios en las viviendas que pueden utilizarse como oficinas.
Además contamos con espacios abiertos que te reconectan con la naturaleza, sintiendo el aire libre sin salir de la capital.
Estamos interesados en poder ayudarte a resolver tus dudas y que conozcas nuestras casas y departamentos.
Debido a la fase en que está la comuna de Las Condes, nuestra sala de ventas está abierta, pero estamos atendiendo sólo visitas agendadas de lunes a viernes, desde las 08.30 horas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.
Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.
También puedes escribirnos en nuestra página de contacto.
¡Te estamos esperando!