inversión inmobiliaria chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020

Comprar propiedades es una de las metas a mediano o largo plazo en los proyectos de vida de muchas personas, pero hay que tener en consideración los factores que influyen a la hora de elegir la vivienda; como puede ser la ubicación, y es que debemos optar por un lugar que asegure la rentabilidad, por eso es importante conocer las mejores comunas para inversión inmobiliaria en Chile 2020.

¿Qué es la rentabilidad en inversiones inmobiliarias?

La rentabilidad es el beneficio obtenido de una inversión. En concreto, se mide como el margen de ganancias o pérdidas obtenidas sobre la cantidad invertida. 

Su importancia se debe a que ayuda a tener un panorama amplio sobre el comportamiento de un inmueble y su capacidad para generar utilidades en el mercado inmobiliario.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020? Santiago Centro, Estación Central, San Miguel y Las Condes son algunas que ofrecen un buen retorno de inversión, ya que tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo urbano. De hecho, las dos primeras están dentro de las 20 mejores comunas para vivir, según el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019.

Factores que influyen en la rentabilidad inmobiliaria:

  • Ubicación
  • Calidad de obra  
  • Diseño arquitectónico
  • Amenidades y servicios
  • Demanda en el sector

Comunas para inversión inmobiliaria en Chile 2020

El principal núcleo urbano del país está conformado por las comunas de la Región Metropolitana. El mercado inmobiliario chileno se ha venido consolidando con varias comunas y se estima seguirá en crecimiento los próximos años; entre las mejores posicionadas para la inversión inmobiliaria tenemos:

  • Santiago Centro: Es una de las más sólidas del mercado inmobiliario, tras la restauración de barrios patrimoniales y de conservación histórica ha logrado un aumento en sus precios a medida que pasan los años, con una mayor demanda. Los inmuebles céntricos, bien equipados y con una gran conectividad representan una de las mejores inversiones. De por sí, en el 2019, Santiago alcanzó una rentabilidad promedio por metro cuadrado en departamentos con un 6,8%.
  • Estación Central y San Miguel:  Las estadísticas muestran un porcentaje a favor en estas dos comunas, debido al porcentaje del valor anual en base al precio de la vivienda. Además de tener altas demandas de arriendo y compra-venta, los inmuebles tienden a ser más económicos, lo que le otorga una rentabilidad anual entre 6% y 7%.
  • Las Condes, Providencia y Ñuñoa: Este sector oriente de Santiago se caracteriza por su desarrollo generalizado. Adquirir un inmueble en estas comunas es atractivo por el comercio, centros empresariales y culturales que tiene cerca. Sin embargo, también hay que considerar que este sector tiene precios más elevados en comparación al área poniente de Santiago; por lo que el valor del arriendo anual estará entre un 4% y 5% aproximadamente.

Inversiones inmobiliarias en El Remanso de Las Condes

Un adecuado asesoramiento inmobiliario podría aclarar muchas dudas y evitar malas inversiones a futuro. Invertir en propiedades necesita ser analizado y conversado con profesionales, por eso en El Remanso de Las Condes tenemos los mejores asesores que pueden ayudarte.

Si deseas más información puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

Debido a que la comuna de Las Condes no está en fase de cuarentena, nuestra sala de ventas está abierta. Estamos atendiendo sólo visitas agendadas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.

Además, puedes conocer nuestros pilotos con el TOUR 360 en https://elremansodelascondes.cl/

Artículos Relacionados

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I)

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I) La comuna

  • restaurantes en las condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en Las Condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en las Condes Vivir en una comuna con servicios cercanos

  • inversion inmobiliaria chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020 Comprar propiedades es una