Rubro inmobiliario Chile: El impacto de la pandemia

El rubro inmobiliario en Chile, es uno de los más sólidos dentro del mercado. Sin embargo, con la llegada de la pandemia ocasionada por el COVID -19, este sector tuvo que enfrentar escenarios de cambios y desafíos. 

El impacto de la pandemia ha transformado los hábitos de consumo de las personas, la forma en cómo viven, trabajan y las preocupaciones que tienen; lo que influye directamente en sus prioridades al momento de escoger un nuevo hogar.

A pesar de haber una baja, a raíz de la crisis sanitaria, los expertos señalan que habrá mejores oportunidades de inversión con un incremento del 5,1%.

A continuación, te explicaremos un poco más a fondo este tema y las tendencias que debes tomar en cuenta actualmente al elegir tu próximo hogar.

Tendencias del rubro inmobiliario chileno en el año de la pandemia

Poco a poco, las personas se han dando cuenta de lo importante que son los espacios tanto dentro como fuera del hogar. 

Aquí te mostramos algunos de los cambios más importantes en las nuevas tendencias en el año de pandemia:

Preferencia por las casas

Una de las principales tendencias del rubro inmobiliario chileno es que a causa de la pandemia, junto con los cambios en la forma diaria de vivir y pasar mucho tiempo en casa, ha surgido la necesidad de buscar espacios más amplios. 

La preferencia por elegir viviendas con espacios abiertos al exterior, como jardines y terrazas, son las de mayor demanda.

Nada mejor que tener un espacio multifuncional que se adapte al nuevo estilo de vida y que cubra las necesidades de cada integrante de la familia.

Búsqueda de más y nuevos espacios

El auge del ”home office” es una nueva prioridad a tomar en cuenta dentro del estilo de vida de las familias. Es por ello, que en el mercado inmobiliario se está dando una mayor inclinación por las viviendas multifuncionales, con más habitaciones y que puedan ser mejor acondicionadas.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, las terrazas, jardines e incluso jardines interiores son los espacios preferidos por las familias. Ya que, estos espacios son la nueva forma de estar conectados con la naturaleza y el descanso. Por otro lado, estos espacios también son fusionados y utilizados para otro tipo de tareas dentro de la familia, como hacer ejercicio.

Áreas como la cocina y el baño son sectores muy importantes de la vivienda. Estas zonas ya no serán de poco uso. Por el contrario, se convertirán en lugares de relajación, en donde deben estar presente una iluminación delicada, tonos suaves y materiales relacionados a la naturaleza, como la madera, bambú, piedra, etc. 

Viviendas en zonas alejadas

Otro cambio que se ha visto reflejado en el rubro inmobiliario, es el interés por ciertas zonas más alejadas del centro de la ciudad. Esto se da, debido a que las familias quieren alejarse de ruidos molestos que puedan afectar sus actividades diarias. 

En este punto, el confort acústico adquiere mayor relevancia. Ya que, al tomarlo en cuenta, se pueden evitar las filtraciones de ruidos incómodos que a la larga provocan malestar, falta de concentración y dificultades de comunicación para los integrantes del hogar.

Como puedes ver, las nuevas tendencias están enfocadas al bienestar y tranquilidad de las familias. Buscar casas amplias con ambientes acogedores, sencillos y confortables son de mayor importancia. 

Áreas externas como jardines y terrazas se han convertido en espacios relevantes para una buena recreación de manera segura.

Todo esto ha ganado cierto protagonismo en la arquitectura residencial y veremos más cambios a lo largo del tiempo.

Mercado inmobiliario en El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos, que se adaptan a las tendencias del rubro inmobiliario chileno y tus necesidades de hoy en día.

Estamos interesados en poder ayudarte a resolver tus dudas. Debido a que la comuna de Las Condes avanzó a fase 3, nuestra sala de ventas está abierta, pero estamos atendiendo sólo visitas agendadas en estos horarios: Lunes a viernes desde las 08.30 horas y fines de semana desde las 10.30 horas.

Te esperamos con todos los resguardos para cuidar tu salud y la de nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

También puedes escribirnos en nuestra página de contacto.

¡Te estamos esperando! ¡Visítanos!

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Cotizar propiedad