Entorno natural

Conociendo El Remanso: Un entorno natural

El Remanso de Las Condes es un lugar único, con alto predominio de su entorno natural, ubicado en el sector sur de los Domínicos, lo que antiguamente fuera el fundo Santa Rosa de Apoquindo.

Su paisajismo ha sido diseñado respetando y adaptándose a la naturaleza existente en el lugar. Con una vegetación única y típica de la zona, que corresponde al hábitat ecológico de Chile, “Zona Mesomórfica”, la cual se caracteriza por su clima pre cordillerano.

Este escenario lo ha convertido en un excelente sector entre quienes buscan tranquilidad y mayor bienestar sin alejarse demasiado de la ciudad y sus servicios.

¿Cómo se aprovechó el entorno natural?

El Remanso buscó aprovechar el entorno natural de la cordillera que rodea la zona alta de la comuna de Las Condes, junto con todas sus ventajas para incorporarlo al diseño de los condominios y departamentos. 

En el caso de las pendientes, se encontraron enormes piedras que se integraron al plan, enriqueciendo el proyecto y utilizándose como parte del diseño, generando una armonía completa con la zona.

La planificación y el diseño urbano del proyecto asignaron un valor, desde el origen, al conjunto residencial, integrándose sensiblemente con el territorio adaptado al paisaje. Creando una fusión entre el entorno natural de la cordillera y el paisaje, volviéndolo un proyecto único, con una vista privilegiada.

Así, se formaron barrios que siguen sinuosos las cotas del terreno, desde donde se admira el entorno natural, en el que transcurre la vida en medio de un paisajismo de gran calidad, con los beneficios de control y seguridad que toda familia busca.

Ventajas de vivir en un entorno natural con precordillera

Últimamente, la tendencia de vivir en sectores con fuerte presencia del entorno natural, viene en aumento debido a sus características ambientales y a las condiciones de seguridad que ofrecen. Y esta cercanía con la vida natural incluye muchos beneficios, como fomentar el desarrollo de una vida más activa y por lo tanto más saludable.

– Reducción del estrés: Vivir en un entorno natural te invita a adoptar un estilo de vida más saludable lo cual ayuda a reducir el estrés. Además el acceso a la naturaleza se relaciona con niveles más bajos de enfermedad, mayores niveles de actividad física al aire libre y una mayor sensación de bienestar.

– Entorno natural y conectividad: La precordillera, cada vez ofrece mejor conexión hacia los puntos neurálgicos de la capital y mayor cantidad de servicios, sin perder su carácter natural y la posibilidad de desconexión de la rutina diaria.

Excelente Vista: Mira la ciudad desde lo alto, con una ubicación en un entorno único, rodeada de naturaleza y con una vista impagable.

Conexión con la naturaleza: El Remanso ofrece un escenario de espectáculo con nieve en temporadas de invierno. Y durante el resto del año, en las diferentes estaciones, la presencia de la vida silvestre hacen de este un lugar único.

Entorno Natural en El Remanso de Las Condes

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos, donde puedes admirar el entorno natural que otorga El Remanso de Las Condes.

Debido a que la comuna de Las Condes no está en fase de cuarentena, nuestra sala de ventas está abierta. Estamos atendiendo sólo visitas agendadas y con todos los resguardos para cuidar a nuestros clientes y a nuestras ejecutivas.

Si deseas agendar, puedes dirigirte a ventas@dical.cl o llamarnos a los números +569 3940 3642 o 2 2789 7058.

Artículos Relacionados

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I)

Áreas verdes en Las Condes: Parques y cerros cercanos al Remanso (I) La comuna

  • restaurantes en las condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en Las Condes

Conociendo El Remanso: Restaurantes en las Condes Vivir en una comuna con servicios cercanos

  • inversion inmobiliaria chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020

Las mejores comunas para una inversión inmobiliaria en Chile 2020 Comprar propiedades es una