Disfruta las ventajas de vivir en Las Condes (Parte 2): Colegios y Universidades

Siempre debes considerar los beneficios de vivir cerca de los colegios y universidades, quizá porque tienes planeado tener una familia y piensas en el futuro de tus hijos, o simplemente la casa de tus sueños se encuentra ubicada en dicha zona.

Vivir a unos cuantos metros de distancia de un centro educativo no sólo garantiza a tus hijos una educación de calidad, sino que estimula su desarrollo cognitivo en un ambiente seguro y controlado. 

Además, fomenta la convivencia entre padres e hijos y permite crear vínculos más fuertes entre las familias y la comunidad educativa.

Debes tomar en cuenta estos puntos a la hora de tomar la decisión de comprar un inmueble, siendo algo que se aplica perfectamente en el caso de El Remanso, ya que gracias a su privilegiada ubicación y conexión, facilita la movilidad hacia cualquier destino, incluidos los colegios y universidades.

Beneficios de residir cerca de Colegios y Universidades

Conoce los numerosos beneficios de residir cerca de un centro educativo:

  1. El beneficio primordial si tienes familia o piensas tenerla, es la facilidad que tendrá tu hijo o hija de asistir a la escuela sin ningún problema ni contratiempo, lo cual le ayudará a rendir mejor.
  2. Hablando en términos de seguridad, el tener centros educativos cercanos incentiva a que el sector tenga mayor tranquilidad, debido a que son zonas de alta prioridad de vigilancia, por lo que suelen ser de los lugares más seguros en los que te puedes encontrar.
  3. La distancias entre la casa y la escuela se puede recorrer a pie o en bicicleta.
  4. Facilidad y velocidad en los traslados sin preocuparse por las horas punta.
  5. Posibilidad de ir y volver del colegio o universidad a casa, y aprovechar el tiempo entre clases y actividades extracurriculares.
  6. Valores de propiedad más altos: Invertir en una vivienda cercana a colegios y universidades, podría ser una gran decisión a la hora de venderla. Ya que las familias con hijos siempre buscarán una vivienda con centros educativos cercanos, por lo que puedes obtener un valor de reventa más alto cuando llegue el momento de vender.

Lee sobre: Disfruta las ventajas de vivir en Las Condes (Parte 1): Centros comerciales

Centros educativos cerca de El Remanso

– Colegio Cumbres:

Ubicado en Av. La Plaza 1.150, Las Condes, Santiago de Chile, fundado el 10 de marzo de 1986.

El colegio católico colabora con los padres de familia, acompañando a sus hijos en el proceso de formación integral de excelencia, para que vivan en plenitud como hombres y mujeres íntegros contribuyendo positivamente.

– Colegio Cordillera de los Andes:

Ubicado en Los Pumas 12015, Las Condes, Región Metropolitana, Chile, fundado en marzo de 1981.

Un colegio de inspiración católica que nace con la misión de formar personas preparadas para afrontar la vida con un espíritu libre y crítico.

El colegio posee una infraestructura dividida en tres ambientes que tienen como núcleo un patio, circundado por salas de clases. Un amplio oratorio, un edificio de música con espacios separados para coro y orquesta. Un laboratorio de ciencias equipado para la investigación. Un gimnasio y canchas de fútbol y vóleibol.

Además de una moderna biblioteca de tres pisos, acondicionada para el estudio y la lectura personal.

Cuenta con un programa Bilingüe que consiste en la exposición paralela del alumno a los idiomas inglés y español, ocupando el inglés más de la mitad del tiempo de la jornada escolar.

– Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes:

Ubicado en Francisco Bulnes Correa 3000, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Constituye una gran comunidad, unida por un ámbito espiritual común, que se sustenta en su lema compartido: “Somos instrumentos de Dios para transformar el mundo”.​​

Exige alcanzar una excelencia académica, mediante la administración de las propias capacidades y el desarrollo de los procesos y habilidades necesarios para integrarse activamente a la realidad del mundo.

– Colegio Wenlock School:

Ubicado en Carlos Peña Otaegui 10880 Las Condes, Santiago, fundado en 1982.

Tienes un bachillerato internacional que es un programa riguroso, que constituye una excelente preparación para los estudios superiores y la vida adulta, el que goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Actualmente en Wenlock School se imparte el Programa del Diploma, éste tiene una duración de dos años y está dirigido a los alumnos de III y IV Medio.

Este programa está complementado con los Planes y Programas de Estudios Nacionales (Mineduc) los que conforman el plan de estudios de III y IV Medio. Las asignaturas o subsectores propios del Plan Nacional son obligatorios para todos los alumnos.

– Colegio Redland:

Ubicado en Camino El Alba 11357, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago. Se fundó en 1965 y comenzó su funcionamiento el año 1966. 

Cuenta con las secciones Junior, Middle y Senior. 

El colegio busca desarrollar al máximo las capacidades y talentos espirituales, intelectuales, físicas, artísticas y sociales de cada joven,  guiándolo a vivir de acuerdo a valores claros y a buscar la excelencia, felicidad personal y el bienestar de sus semejantes.

– Universidad del Desarrollo:

Es una universidad privada autónoma en Chile fundada en 1990. Cuenta con sedes en Concepción y en Santiago. 

La sede de Santiago está ubicada en Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

Figura en la posición 15 dentro de las universidades chilenas según la clasificación webométrica del CSIC (julio de 2020). Además está en la posición 16 según el ranking de AméricaEconomía 2016. 

Dentro de las universidades chilenas está entre las 25 que aparecen en el ranking de Scimago Institution Rankings (SIR) 2020, con la posición 15 a nivel nacional y 699 a nivel mundial.

– Universidad de Los Andes:

Ubicada en Avenida Monseñor Álvaro del Portillo 12455. Fundada el 8 de septiembre de 1989.

Es una institución civil de inspiración cristiana que realiza su actividad docente, investigadora y asistencial sin fines de lucro. Está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación en las cinco áreas: Docencia de Pre y Postgrado, Investigación, Vinculación con el medio y Gestión Institucional​. Desde 2019 es miembro del Consejo de Rectores (CRUCH)​.  

Cuenta con 9.000 alumnos que cursan estudios en alguna de las 28 carreras de pregrado de las áreas de humanidades, ingenierías y salud, y 11 programas de bachillerato.  En el posgrado, que incluye programas de doctorado, magíster y especialidades médicas, cuenta con más de 1.500 estudiantes. 

En su campus único, se encuentran la Clínica Universidad de los Andes, el CiiB (Centro de Investigación e Innovación Biomédica) y el ESE Business School. Además, en la Comuna de San Bernardo impulsó el desarrollo del Centro de Salud Universidad de los Andes.

Vive en El Remanso de Las Condes cerca de  Colegios y Universidades

Te invitamos a conocer nuestros exclusivos modelos de casas y departamentos en El Remanso de Las Condes donde gracias a su privilegiada ubicación y conexión podrás vivir cerca de centros educativos de alta calidad.

En El Remanso de Las Condes contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestro proyecto, puedes contactarnos a ventas@dical.cl o llamarnos al +569 3940 3642.  

No olvides que puedes escribirnos en nuestra página de contacto para ayudarte a resolver tus dudas.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Panoramas de invierno (Parte 2)

Panoramas de invierno (Parte 2)

Como te comentamos en nuestra entrega anterior, en esta época de invierno hay una gran variedad de actividades fuera de casa para disfrutar, sin importar

Leer más